Desde la necesidad de darle un significado a la vida, las personas nos encontramos en un algo que nos mueve por dentro, una chispa que se transporta por cada milímetro de nuestro cuerpo material e inmaterial y nos permite expresar el mundo. Ese somos que nace desde el yo.
Cuando es la música eso que revoluciona a alguien y le da significado a su existencia, el universo comienza a vibrar con cada parte que lo compone, generando así un equilibrio. Así emerge Rivers, tras esa necesidad de ser en la música de cada uno de sus integrantes y poder expresar su revolución interna.
A comienzos del año 2015, después de haber tenido varios proyectos musicales, en Felipe Morales nace la idea de crear una banda de rock en la que por medio de palabras, melodías y armonías pudiera dejar una marca en el lenguaje universal. Convoca a tres personas que considera grandes músicos y que además son grandes amigos: Wbeimar Villada en el bajo, Felipe Bueno en la guitarra y Juan David Zapata en la batería, dando forma, en conjunto, a lo que un día cada uno de ellos eligió como parte del significado, acción y movimiento de su vida.
*Este vídeo fue realizado por Esteban Giraldo. Los cuatro se unieron a la idea de transformar a través de la música, de enseñar el mundo a los que no pueden ver y de hacer ver a quienes por su ceguera interna no han sido capaces de reconocerse en las historias del otro, mostrando situaciones comunes en las que cada una de las personas en algún momento de la vida son protagonistas. Esos finales que nos llevan a nuevos comienzos, que nos permiten ser libres, nacer y volver a empezar, como dice una de sus canciones, Constelada: “Vuelvo a empezar, eso es normal, de humanos”.
Al nacer Rivers nació un reto, en el cual cada uno de ellos como músico empezó a probarse desde un proceso de dibujarse y desdibujarse constantemente, porque aunque algunos están en otras propuestas musicales, cuando son Rivers esa propiedad única que los hace banda se siente en cada una de sus interpretaciones.
Rivers es una mezcla de géneros, desde el rock, el indie, el pop y el folk, pero también una convergencia de la esencia de lo que es el músico y su instrumento, de sus historias y realidades, y de la capacidad de alteridad de cada uno, en la que se encuentran, y permiten al público hacer un viaje a través de diferentes historias y momentos, ir más allá de hacer canciones, contar la vida por medio de melodías, generando emociones e identidad en las personas que los escuchan.
Las canciones de Rivers contienen momentos de sus integrantes, ya sea desde lo personal, su perspectiva y manera de afrontar la vida, o desde su relación con el instrumento, lo cual en escena se evidencia por medio de la emotividad que ponen en cada una de sus presentaciones, dejando una parte de sí. Ese cerrar los ojos en medio del escenario, sentir la música y transmitirla, haciendo vibrar al público y transformando los espacios en recuerdos y momentos.
Ellos son una banda joven, con capacidad de hacer pensar y sentir, buscando dejar una huella.