Publicidad

Roberto Arlt, o escribir sin gramática ni ortografía (IV)

El fracaso, su fracaso, mezclado con decenas de sensaciones que lo atravesaban, fue tal vez la mayor de las motivaciones de Roberto Arlt. Por el fracaso, por el dolor y la humillación, cayó y se levantó en infinidad de ocasiones.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fernando Araújo Vélez
04 de febrero de 2021 - 08:53 p. m.
Roberto Arlt buscaba en las palabras, y entre las palabras, su salvación, en una época en la que el ser humano tenía más espacio y más tiempo para el pensamiento.
Roberto Arlt buscaba en las palabras, y entre las palabras, su salvación, en una época en la que el ser humano tenía más espacio y más tiempo para el pensamiento.
Foto: Nátaly Londoño Laura

Comenzó a caer y a levantarse muy de niño, como lo contó en Los siete locos en voz de Remo Erdosain, cuando su padre le advertía todas las noches que a las seis de la mañana del día siguiente se preparara pues lo iba a azotar. Lo azotaba porque hablaba y porque callaba y porque jugaba y porque no jugaba y por sus pilatunas y por su juicio. Arlt jamás podía dormir, esperando e imaginando los azotes que tendría que soportar a la mañana siguiente. La angustia y el temor lo desvelaban. Y otras angustias y otros temores, y millones de miedos,...

Fernando Araújo Vélez

Por Fernando Araújo Vélez

De su paso por los diarios “La Prensa” y “El Tiempo”, El Espectador, del cual fue editor de Cultura y de El Magazín, y las revistas “Cromos” y “Calle 22”, aprendió a observar y a comprender lo que significan las letras para una sociedad y a inventar una forma distinta de difundirlas.fernando.araujo.velez@gmail.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.