El Magazín Cultural

Publicidad
5 Oct 2022 - 6:31 p. m.

Rodrigo Hernández, de la ingeniería a la actuación, un camino predestinado

El actor colombiano, formado en el Teatro Libre, habló para El Espectador sobre cómo llegó al mundo de la actuación, los momentos más emblemáticos de su carrera y porqué el teatro lo concibe como un acto de sanación.

Laura Valeria López Guzmán

El actor Rodrigo Hernández ha trabajado en la serie de Netflix El robo del siglo y en Los fierros.
El actor Rodrigo Hernández ha trabajado en la serie de Netflix El robo del siglo y en Los fierros.
Foto: Cortesía

Rodrigo Hernández Jeréz, en compañía de una prima, desde muy pequeño y en reuniones familiares creó espacios donde la danza, las obras de teatro y los recitales de poesía se convirtieron en el evento principal. Luego, unos años más adelante, dentro del aula de clase y gracias a un profesor de historia Hernádez llegó formalmente a las tablas, pues hizo parte del grupo de teatro del colegio. En esos momentos, cuando la adolescencia se utiliza como excusa para experimentar y encontrar la vocación, contaba con el apoyo de sus padres. Al llegar la etapa de la universidad este apoyo quedó al 50%, pues su papá no estuvo de acuerdo con que se formara profesionalmente, por lo que se alejó del camino del arte.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.