Publicidad

Rosie Betzler: “Bailar es para la gente que es libre”

El encuentro entre Johannes Betzler y Elsa Korr, en la película Jojo Rabbit (2019), plantea el reconocimiento del otro, esa capacidad de diálogo que fue prohibida y eliminada en un momento de la historia. Pero la cuestión real va más allá de ello, pues la negación de la diferencia, de la humanidad y de la dignidad, no es exclusivo de la Alemania Nazi.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
María José Noriega Ramírez
31 de octubre de 2020 - 01:44 a. m.
Jojo Rabbit narra la historia de Johannes Betzler, un niño que hace parte de las juventudes hitlerianas, y de Elsa Korr, una joven judía.
Jojo Rabbit narra la historia de Johannes Betzler, un niño que hace parte de las juventudes hitlerianas, y de Elsa Korr, una joven judía.
Foto: Archivo Particular

El conflicto interno de un niño alemán al ser educado bajo el nazismo y al tener escondida en su casa a una joven judía es el argumento central de la película Jojo Rabbit (2019). Su amigo imaginario, el que está presente a lo largo de la historia y quien le habla al oído todo el tiempo, es su propia versión de Adolf Hitler. La confrontación entre lo que le enseñan en las juventudes hitlerianas y lo que ve en casa es la base del cuestionamiento frente a ese otro sobre el cual el discurso oficial construyó un imaginario satanizado.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.