Publicidad

Sala virtual de cine, la nueva apuesta del Museo de Arte Moderno de Medellín

Es un nuevo proyecto que cuenta con cuatro franjas de contenido, pasa por una curaduría exhaustiva y viene acompañado de una programación discursiva en la que participan directores, productores, artistas y críticos. Actualmente cuenta con 24 películas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
06 de septiembre de 2020 - 07:25 p. m.
Los Nadie, película disponible en la nueva plataforma de cine del Museo de Arte Moderno de Medellín.
Los Nadie, película disponible en la nueva plataforma de cine del Museo de Arte Moderno de Medellín.
Foto: Cortesía del Museo de Arte Moderno de Medellín
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) tiene disponible desde su sitio web una nueva experiencia para disfrutar del séptimo arte conectado desde casa. Se trata de Cine MAMM Sala Virtual, una multiplataforma con servicio VOD en la que los usuarios tendrán un catálogo seleccionado cuidadosamente para mantener el sello característico del centro cultural y pagarán solo por aquellas películas que deseen rentar o comprar.

“Es una nueva iniciativa del museo, que llega para quedarse en la programación, además de ampliar y enriquecer el programa de cine que tenemos desde hace 34 años. Es una sala multiplataforma a la que se accede desde la página web. Hay una curaduría de contenidos para guiar al público y tenemos la programación discursiva que se hará alrededor de esas cintas, es decir, habrá la posibilidad de conversar con directores, críticos, productores y artistas”, indicó Mercedes González, directora del Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM).

El cine se convirtió en uno de los programas centrales del Museo. En 1986 se inauguró la primera sala de cine, en la sede del barrio Carlos E. Restrepo, un auditorio con capacidad para 215 personas y que operaba bajo la curaduría de Francisco Espinal. Con la llegada a Ciudad del Río y el nuevo edificio de expansión, el Teatro MAMM fue dotado con equipos de primer nivel que permiten que el espectador tenga una experiencia de inmersión en la sala.

Este programa ha apoyado de manera enfática la exhibición de cine independiente y cine colombiano, involucrando diversos artistas y directores de artes visuales para que programen ciclos o participen con conversatorios que acompañan las funciones de sus obras.

Desde su inicio, Cine MAMM ha sido más que una sala física, ya que se ha consolidado como una apuesta para la reflexión, visibilización e interpretación de la contemporaneidad a través del séptimo arte. Y hoy, con la curaduría de Maximiliano Cruz, y respondiendo a los retos que plantea la situación actual, se expande al escenario virtual.

Con esta iniciativa de sala virtual, el museo busca ofrecer al usuario una guía curatorial sobre contenidos disponibles en algunas plataformas digitales como Eyelet y Mowies, manteniendo la esencia de la programación de Cine MAMM. Estarán disponibles 24 filmes, distribuidas en varias franjas. “Los contenidos están estructurados en cuatro franjas. La estelar que contará con estrenos y lanzamientos, programación exclusiva, otra dedicada a cine colombiano, una de ciclos especializados, en la que se alojarán filmes dependiendo del tema y, por último, colección MAMM, que cuenta con títulos locales y globales”, dijo González.

Esta propuesta da la posibilidad de ver desde casa largometrajes independientes, colombianos, de autor, experimental, documentales, series y ciclos especializados que se irán renovando constantemente para ofrecer una amplia gama de opciones a los amantes del cine. Todas se encuentran en su idioma original y subtituladas al español.

“Esta propuesta no pretende reemplazar la experiencia física en el teatro del Museo, al cual estamos seguros de que volveremos. Es un proyecto que llega para enriquecer y expandir nuestra programación de cine”, manifestó González.

Algunos de los contenidos que están disponibles son estrenos y novedades en formato VOD, un ciclo de cine queer con nueve películas y una franja dedicada al cine colombiano. Entre las cintas que se van a poder rentar o comprar están Fire (Pozar) de David Lynch, la serie western colombiana de Iván Gaona, Adiós al amigo, Neon Bull de Gabriel Mascaro, Cold War de Pawel Pawlikowski, Aquarius de Kleber Mendonça Filho, Clímax dirigida por Gaspar Noé, Bixa Travesty de Claudia Priscilla y Kiko Goifman, Después de Norma dirigida por Jorge Botero, Salvaje de Camille Vidal-Naquet y Ciro y yo de Miguel Salazar.

“La sala virtual tiene como objetivo enriquecer el programa de cine y la formación de públicos. Este tipo de exhibición de cine es una tendencia en el mundo, que busca alcanzar otros públicos y que genera una relación más cercana con las películas. Creo que es una ganancia grande para el cine colombiano y el museo”, señaló la directora del MAMM.

En las redes sociales del MAMM se estará publicando información sobre las películas que van a estar disponibles en la sala virtual, así como de los conversatorios y eventos que acompañarán estos contenidos. Es de destacar que el museo abrió sus puertas este 2 de septiembre con todos los protocolos de bioseguridad.

Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado:

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.