Publicidad

El fútbol fue como un altar

El martes 24 de junio, Santa Fe e Independiente Medellín se enfrentaron en El Campín en la final de la Liga Betplay. Entre los cánticos, las arengas y el conflicto épico que siempre ha sido el fútbol, fue recordado un cuerpo que irónicamente y de forma simultánea importa y no importa, pues no hay historias épicas sin muertos que deban ser honrados.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juliana Vargas - @jvargasleal
30 de junio de 2025 - 04:08 p. m.
Además de los estadios, los familiares y algunos ciudadanos han homenajeado a Miguel Uribe en distintos lugares del país.
Además de los estadios, los familiares y algunos ciudadanos han homenajeado a Miguel Uribe en distintos lugares del país.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos

El martes pasado, en el partido de ida de la final entre Santa Fe e Independiente Medellín, el estadio El Campín fue testigo de un momento que intentó ser silencio. Los cánticos, las arengas, los nervios colectivos, la identidad que nace de una camiseta, un escudo y una historia se convirtieron en susurros por un instante. Con luces encendidas y un mensaje proyectado en las graderías —“Fuerza, Miguel”—, se le rindió homenaje al precandidato presidencial herido semanas atrás.

El fútbol es un deporte, un sentido de pertenencia y una forma de...

Por Juliana Vargas - @jvargasleal

Conoce más

Temas recomendados:

 

Francisco Escobar G.(78033)30 de junio de 2025 - 07:01 p. m.
Este artículo es una hipérbole grotesca: llevar un deporte, manejado por mafiosos, al sitio que la columnista sugiere es la apología de la vacuidad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.