
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El séptimo de arte ha sido usado para mostrar realidades, ficción, animación, drama, terror, historia y todo tipo de temas, por eso encontramos producciones que muestran escenas muy reales y fuertes. En esta ocasión les contamos acercar de cintas lanzadas en diferentes épocas, en las que era tabú hablar de ciertos temas como la violencia y el sexo.
Pink Flamingos
Película estadounidense que fue lanzada en 1972. Denominada dentro del género de la comedia negra. Escrita, producida, filmada, editada y dirigida por John Waters. La cinta fue polémica en su momento debido a que muerta actos perversos en planos explícitos de antropofagia y sexo. La historia gira alrededor de Babs Johnson, una criminal perseguida por el FBI que se esconde en una caravana a las afueras de Baltimore, Maryland, al lado de su madre obsesa, su hijo delincuente y su pareja con debilidad por el voyerismo.
Los 120 días de Sodoma
Cinta de drama que se estrenó en 1975. Basada en el libro Los 120 días de Sodoma del marqués de Sade. Cuenta con varias escenas e explícitas de hombres satisfaciendo sus deseos sexuales ignorando la moral de la época. Ha sido catalogada por el público como una de las películas más crudas de la historia y se desarrolla en la República de Saló, en el norte de Italia, durante 1944 y 1945, en plena ocupación nazi.
El film está dividido en cuatro segmentos que se parecen al Infierno de la novela “La Divina Comedia” de Dante Alighieri: Anteinfierno, Círculo de las manías, Círculo de la mierda y Círculo de la sangre.
Holocausto caníbal
El filme contó con una coproducción italiana y colombiana. Estuvo al aire en 1980 y fue dirigida por Ruggero Deodato. Está basada en el guion de Gianfranco Clerici. Su grabación se realizó en la selva amazónica colombiana y muestra la historia de un grupo de jóvenes que viajan hacia ese lugar para realizar un documental. Los protagonistas fueron: Carl Gabriel Yorke, Francesca Ciardi, Perry Pirkanen, Luca Barbareschi y Robert Kerman.
En esos tiempos fue muy controvertida por las imágenes de violencia y terror, razón por la que fue prohibida en varios países, incluidos Italia, Australia y el Reino Unido. Es considera por expertos en cine como una crítica social sobre la cruel naturaleza de los humanos.
Nekromantik
Es una producción alemana, dirigida por Jörg Buttgereit. Cataloga dentro del horror. Relata la vida de Rob, el empleado de una morgue que acostumbra robar cuerpos y extremidades de víctimas de accidentes automovilísticos para usarlos en prácticas sexuales con Betty (Beatrice Manowski), su necrófila novia. Fue prohibida en varios países por la crudeza de sus escenas.
Tras el cristal
Se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, en la que el doctor Klaus torturó, asesinó y abusó de niños en los campos de concentración nazis y al terminar la confrontación, en un intento de suicidio, queda conectado a un pulmón de acero. En la crisis de salud es ayudado por su mujer Griselda y su hija Rena. Luego aparece un joven que se ofrece a cuidarlo y entre ellos nace una relación basada en el deseo, la venganza y la fascinación por el mal.
Los hombres detrás del sol
Largometraje de terror de 1988, producida en Hong Kong (China), dirigida por Mou Tun-fei. Muestra las crueldades de la guerra cometidas por los japoneses en el Escuadrón 731, la unidad secreta de experimentación de armas biológicas del Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Mundial y detalla diversos experimentos médicos crueles. Cuenta con escenas en las que involucran el uso de cadáveres reales y partes de animales.
El ciempiés humano
Llegó a la pantalla grande en 2010. Está catalogada en el género de terror. Es germano-neerlandesa y fue realizada por Tom Six. Cuentan la historia de un doctor alemán, que secuestra a tres turistas y los une quirúrgicamente, desde la boca al ano de cada uno, es decir que crea una especie de ciempiés humano. Cabe destacar que han surgido adaptaciones en teatro con una duración aproximada de 20 minutos. Se presentó en Madrid en el Teatro Txetxo Sada ante un poco más de 100 personas. En esta versión se hace una crítica de la sociedad española.
Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado: