
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La capital de Costa Rica recibe la exposición “Viacrucis: la pasión de Cristo” del maestro Fernando Botero, en la Galería Nacional del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, desde el 20 de julio al 20 de octubre de 2019.
Le puede interesar: “Es el documental más completo sobre mi padre”: hijos de Fernando Botero
La exposición, que está conformada por 27 óleos y 33 dibujos, será abierta al público con ocasión de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia y en celebración del 25 aniversario del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura.
Puede ver: Lado íntimo de Fernando Botero, inmortalizado en un documental
Esta semana se realizaron los operativos de entrega y revisión de las obras que conforman la exposición, con el fin de iniciar el proceso de montaje de la misma para su inauguración oficial el 19 de julio. El proceso contó con la presencia del Embajador de Colombia, Angelino Garzón; Mónica Riveros, Directora Ejecutiva del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura; Juan Camilo Castaño, Comisario del Museo de Antioquia y funcionarios de la Embajada.
Esta exposición ha sido declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica y marca un gran precedente en el ámbito artístico y cultural del país.