El Magazín Cultural
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Simone Weil: del amor y la dignidad humana

La filósofa francesa abandonó sus privilegios para ser activista desde el núcleo de las desigualdades. Su obra se basa en las vivencias con la clase obrera y en su activismo por el bien colectivo.

Andrés Osorio Guillot y Laura Valeria López
12 de mayo de 2020 - 02:53 a. m.
En “Reflexiones sobre las causas de la libertad y de la opresión social”, Weil declaró su defensa de la voluntad y del deber de los individuos frente a su comunidad y su tiempo.  / Archivo particular
En “Reflexiones sobre las causas de la libertad y de la opresión social”, Weil declaró su defensa de la voluntad y del deber de los individuos frente a su comunidad y su tiempo. / Archivo particular

Simone Weil se levantó de su escritorio para que sus ideas nacieran y se reprodujeran conforme a la realidad. Pese a que estuvo en sus primeros 20 años de vida muy ligada a la academia, ese interés por la defensa y el progreso social la llevaron a ser activista, a conocer desde dentro los problemas que re-pensaba y que quería solucionar siendo líder y dueña de banderas enarboladas.

Por Andrés Osorio Guillot y Laura Valeria López

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar