Publicidad

Sobre la presentación de “Gabriel García Márquez, un genio de muchos rostros”

Hoy y mañana, Orlando Oliveros hablará sobre su libro “Gabriel García Márquez: un genio de muchos rostros”, en Barranquilla y Cartagena.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
18 de junio de 2025 - 05:15 p. m.
García Márquez, autor de Cien años de soledad.
García Márquez, autor de Cien años de soledad.
Foto: Archivo El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La obra de Gabriel García Márquez es tan amplia y tan completa que pasan los años y los libros e investigaciones sobre él y su narrativa no dejan de sorprendernos con nuevas perspectivas que nos ayudan a descubrir las claves de su escritura.

Recientemente, Orlando Oliveros, escritor y periodista cultural, publicó “Gabriel García Márquez, un genio de muchos rostros”, libro que reúne una serie de ensayos, entrevistas y crónicas sobre la vida, obra y legado del autor de Cien años de soledad.

El libro, que cuenta con el archivo de la Fundación Gabo, está dividido en dos secciones. La primera, Contando a Gabo, incluye ensayos y crónicas que no solo ahondan en la revisión de la obra literaria, sino también en otras facetas del escritor colombiano como el periodismo, el cine, la política y los derechos humanos.

Conversando sobre Gabo, la segunda sección del libro de Orlando Oliveros, reúne una serie de entrevistas en la que autores como Piedad Bonnett, Leila Guerriero, Luis García Montero, Juan Gabriel Vásquez, Juan Villoro o Raúl Zurita hablan de su relación con García Márquez y con su obra literaria.

Orlando Oliveros, editor-investigador del Centro Internacional para el Legado de Gabriel García Márquez, ha publicado en medios como El Espectador, El Tiempo, El Heraldo, The London Magazine, entre otros. A su vez, ha dictado asignaturas como “Periodismo en el Caribe colombiano”, “Cátedra Gabriel García Márquez”, “Héroes y dioses de la mitología griega” y “Literatura latinoamericana”.

¿Cuándo presentará Orlando Oliveros “Gabriel García Márquez: un genio de muchos rostros”?

Hoy, Oliveros estará presentando en la Fundación La Cueva, en Barranquilla, su nuevo libro. Ariel Castillo conversará con el autor. Mañana jueves 19 de junio, pero en Cartagena, conversará con Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Gabo, en la Biblioteca Bartolomé Calvo del Banco de la República.

Ambos eventos  serán a las 5:00 de la tarde y contarán con el apoyo de El Espectador.

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

Conoce más

Temas recomendados:

 

Mario Reyes Becerra(8676)18 de junio de 2025 - 05:28 p. m.
¿ Cuando será en Bogotá?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.