Publicidad

Los balones (Fútbol paradójico)

Tal vez sea una buena idea escuchar a los balones para que se desahoguen de tantas patadas recibidas durante su vida útil. No sé si han escuchado algún quejido, alguna palabra soez o expresión altisonante por sus trajines propios de ir, venir, saltar, correr, ser guardado y tocado con manos y pies.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Carlos Rodas Montoya- juan.rodas@upb.edu.co
14 de diciembre de 2023 - 01:00 a. m.
Los balones no tienen mucho que ver con el fútbol, porque su razón de ser está en la vida de quienes van por el mundo detrás de uno para hacer mejor al mundo.
Los balones no tienen mucho que ver con el fútbol, porque su razón de ser está en la vida de quienes van por el mundo detrás de uno para hacer mejor al mundo.
Foto: Pexels

“La curiosidad siempre reside en el balón”. Jorge el Mágico González

Los balones manifiestan alegría porque son estrujados, inflados, desinflados, maltratados, sojuzgados y chuzados. Balones con importancia suma porque sin su presencia no hay juego y sin juego no habrá felicidad ni risa pícara. Sus formas y colores son lo de menos, lo sustancial es que ruede y se deje manipular para el bienestar de las sonrisas infantiles.

Un balón es la manifestación silvestre de felicidad, un aleluya para el espíritu triste de una piñata, un espacio de solaz...

Por Juan Carlos Rodas Montoya- juan.rodas@upb.edu.co

Conoce más

Temas recomendados:

 

Tarcisio(47680)14 de diciembre de 2023 - 01:19 p. m.
Los balones son imprescindibles en la vida, tanto como el arte de escribir bien, apreciado Juan Carlos. Son importantes inclusive para quienes somos una pelota para los deportes de balón. Saludos agradecidos.
Edgar(43445)14 de diciembre de 2023 - 12:30 p. m.
Que buena su columna Don Juan Carlos...me uno a sus conceptos..El balón es todo para mi y seguirá siendo hasta que fallezca...y debe ser para todos los que practican el futbol..Helenio Herrera, celebre entrenador les decía a sus jugadores antes de cada partido...El balón hay que tenerlo y untarse de el antes de iniciar un partido.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.