Publicidad

Stone: “Colombia, tu vecino no es el demonio”

El lunes, con opiniones divididas, se presentó el documental de Oliver Stone sobre el presidente venezolano Hugo Chávez.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Cultural
07 de septiembre de 2009 - 10:59 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Era enero de 2008 y gran parte de la atención política de América latina estaba centrada en el anuncio hecho por el presidente Hugo Chávez: tras seis años de secuestro,  Clara Rojas,  su hijo Emmanuel —nacido en cautiverio— y la ex congresista Consuelo González de Perdomo serían liberados gracias a la intermediación del presidente venezolano y la senadora Piedad Córdoba.

Para el día de la entrega se dio cita, en Villavicencio, una comitiva que daba aires de cumbre internacional por la presencia de los presidentes de Venezuela y Argentina, así como del enviado del presidente brasileño Marco Aurelio García, entre otros. En medio del confuso episodio, la presencia de un personaje de la farándula internacional llamó la atención: el polémico director Oliver Stone (Platoon, JFK, The Door, Asesinos por naturaleza). Aunque todos regresaron desairados a sus lugares de origen, para Stone ese fue el punto de quiebre para incluir a los otros líderes regionales en el documental sobre Hugo Chávez, que presentó este lunes en Venecia con la presencia del mandatario.

Pocos minutos antes de comenzar la proyección de Al sur de la frontera, película fuera de la selección oficial, apareció Hugo Chávez, quien al mejor estilo de las estrellas de la gran pantalla firmó autógrafos, saludó sonriente y dio declaraciones a los medios, para quienes la calidad de la cinta perdió relevancia por el arribo del líder venezolano.

Según la agencia EFE, Chávez afirmó que este filme “es una buena forma de rendir tributo a la resistencia latinoamericana”, y que llega en “un buen momento” por los cambios que se están produciendo en la región. Se está creando “un renacimiento en América Latina y Stone lo ha captado con su cámara y su genio. Es muy bonito”.

Por su parte, el director norteamericano, en entrevista con W Radio, arremetió contra el presidente Álvaro Uribe, afirmando que representa todo el mal de la región y confirmó que durante su estadía en Colombia había dicho entender los secuestros por parte de las Farc, “en el contexto de la guerra, de la guerra sucia, comprendo a las Farc, pues los paramilitares hacen cosas peores, como matar a familias inocentes y estudiantes que después visten de guerrilleros”.

Agregó que Colombia será el nuevo Afganistán. “Acaban de poner siete bases en Colombia, se convertirá en otro Afganistán, otra guerra perdida, y nadie abre la boca, mi país hace esto una y otra vez, y critican a Chávez, el hombre más tolerante, por cerrar unas estaciones de radio. En Estados Unidos las habrían demandado hasta hacerlas quebrar”, afirmó el director, quien concluyó diciéndoles a los colombianos que Chávez no es el demonio.

Por Redacción Cultural

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.