22 Jul 2021 - 9:22 p. m.

“Strange”, ciencia ficción y humor adolescente en una sola historia

A menudo los lectores creemos haber conocido todo el trabajo, estilo y las temáticas que suele abordar un autor tras haber leído solo una de sus obras. Y, claro, a menudo nos equivocamos de cabo a rabo, como acaba de pasarme con Alex Mírez, la autora de la bilogía “Perfectos mentirosos”, quien ahora, en su novela “Strange”, nos muestra una faceta totalmente diferente a aquella que pudimos apreciar quienes leímos las aventuras de sus famosos hermanos Cash.

Laura Aguirre

Mack es una adolescente que una noche, estando con su mejor amigo, se topa con un chico tremendamente atractivo y semidesnudo en su patio y, como no podría ser de otra manera, desde ese primer momento se siente atraída por él: no tanto por su físico de infarto, sino por el hecho de que aquel individuo se encuentra ensangrentado, parece no saber pronunciar más que un par de palabras y se rehúsa a acudir a la policía.

Aquí es, pues, cuando el par de amigos intentará descifrar el enigma que supone el misterioso chico, al tiempo que Mack irá recuperando fragmentos olvidados de su pasado y comenzará a cuestionarse por los secretos y los verdaderos sentimientos de quienes la rodean.

Le sugerimos leer: Historia de la literatura: “La dama boba”

Con una mezcla entre thriller, suspenso, romance, humor y ciencia ficción, esta historia envuelve, entretiene, absorbe y sorprende al lector; pero también lo alecciona acerca de temas como la amistad, la familia, la lealtad, la valentía y el sacrificio.

Los personajes evolucionan de forma satisfactoria a lo largo de las páginas. Hay constantes y divertidas referencias a la cultura popular contemporánea contadas por una pluma ágil y amena. Escenas y diálogos desconcertantes, pero con elementos cómicos muy bien logrados constituyen algunas otras razones por las cuales vale la pena recomendar esta novela.

Comparte:
X