Hasta el próximo 23 septiembre se podrá pujar “online” por esa y otras impresiones del enigmático grafitero en una subasta que Christie’s bautizó como “Banksy: I can’t believe you morons actually buy this sh*t” (“Banksy: No puedo creer que sean tan imbéciles como para realmente comprar esta mi*rda”).
La imagen de una niña dejando escapar un globo rojo en forma de corazón, que se vio por primera vez en diversos murales en Londres en 2002, se ha convertido en uno de los símbolos del cotizado artista callejero.
Le sugerimos leer: Los monumentos serán el centro de las reflexiones durante el mes del patrimonio
Antes de ejecutar la obra en exteriores, el grafitero llevó a cabo varias pruebas impresas con diversas variaciones de color que hoy en día están “extremadamente buscadas” por los coleccionistas, afirma Christie’s en un comunicado.
En la que sale a la venta, el globo, elemento central de la imagen, cambia el rojo por un amarillo pálido. La subasta ofrece asimismo otros trabajos conocidos de Banksy, como “Rude Copper” (“Poli maleducado”), en el que un policía británico ofrece al espectador un indecoroso gesto con su dedo corazón, con un precio estimado de entre 100.000 y 150.000 libras (de 117.000 a 175.000 euros).
Podría interesarle leer: Venecia celebra 1600 años de su fundación
Por entre 200.000 y 300.000 libras (de 234.000 a 350.000 euros) se espera rematar “Love is in the air” (“El amor está en el aire”), en la que un manifestante con parte del rostro cubierto se preparara para lanzar un ramo de flores.