Publicidad

Todos somos pinturas de Edward Hopper

Tras el ataque a Pearl Harbor en 1941, Edward Hopper pintó su obra más famosa: Nighthawks. En ella, al igual que en muchas de sus obras, se transmiten una serie de sentimientos universales, que trascienden las situaciones específicas de quienes habitan una gran ciudad.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Daniela Cristancho
08 de enero de 2022 - 09:07 p. m.
Nighthawks, la célebre pintura de Edward Hopper, se encuentra en el Instituto de Arte de Chicago.
Nighthawks, la célebre pintura de Edward Hopper, se encuentra en el Instituto de Arte de Chicago.
Foto: Edward Hopper - Wikipedia

Es de noche en Nueva York. La intersección entre dos calles se ilumina únicamente por la luz amarilla del restaurante que ocupa la esquina. Es un diner, como lo llaman los estadounidenses. Aunque carece de entrada, en su interior hay cuatro personas. Se ve la espalda de un hombre, de traje y sombrero, encorvado sobre la barra, sosteniendo su bebida. Una pareja se sienta cerca, aunque no aparentan estar juntos. Ella, la mujer con vestido rojo, sujeta un objeto entre los dedos y lo observa con detenimiento. Él, el hombre con corbata, frunce el...

Daniela Cristancho

Por Daniela Cristancho

Periodista y politóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en resolución de conflictos e investigación para la paz.@danielacsidcristancho@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Manuel(66071)09 de enero de 2022 - 04:57 p. m.
Ain duda Hopper desarrollo un estilo acorde con una literatura tal vez existencialista. Pero no todo en Hopper es soledad por contraste pintó también remembranzas de su adolescencia, chicos jugando en el campo, o remando en los ríos, o aún escenas dramáticas como la del marinero en un bote cuya quilla quebrada por la tormenta acompaña al naufrago rodeado de tiburones que esperan su deceso.
PIEDAD(37452)09 de enero de 2022 - 04:12 p. m.
Bella columna. Puro arte.
Mauricio(30073)09 de enero de 2022 - 03:15 p. m.
Excelente columna. Como esta y muchas otras es por lo que cuesta trabajo desprenderse de la lectura del gran diario de los Cano, ahora de ese gran mecenas , la familia Santodomingo. Gracias por ello.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.