Treinta años sin Salvador Dalí: hijo, amigo y esposo

A lo largo de su carrera, Dalí se consolidó como una de las figuras más importantes del movimiento surrealista. Sus obras rompieron con los esquemas tradicionales del arte. En este texto se recordará al hombre detrás de aquellos cuadros, pero, sobre todo, a sus relaciones con las personas que amó y lo amaron.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Laura Camila Arévalo Domínguez - Twitter: @lauracamilaad
23 de enero de 2020 - 07:17 p. m.
Salvador Dalí murió el 23 de enero de 1989 en Figueras, España. / Van Vechten, Carl, 1880-1964.
Salvador Dalí murió el 23 de enero de 1989 en Figueras, España. / Van Vechten, Carl, 1880-1964.

Salvador Dalí llegó a hacer un reemplazo. Cuando nació, en 1904, ya había ocurrido una tragedia en su familia: le pusieron Salvador porque antes de que naciera, exactamente tres años antes, su hermano había muerto por una infección estomacal. Se decidió entonces que el nuevo niño llenaría el vacío e interpretaría el papel del difunto. Una responsabilidad que Dalí no pudo quitarse de la espalda y que lo perturbó hasta el día de su muerte. “Durante toda mi niñez y juventud viví con la idea de que era parte de mi hermano mayor. Es decir, en mi...

Por Laura Camila Arévalo Domínguez - Twitter: @lauracamilaad

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.