Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Un rock a lo colombiano que se canta en inglés

Para ellos el idioma es lo de menos. Con la música logran expresar todo lo necesario, aunque lo adornan con frases en inglés porque quieren ser consecuentes con lo que más les gusta en la vida: el rock con influencias británicas.

El Espectador

16 de julio de 2008 - 05:19 p. m.
PUBLICIDAD

 Llegaron a la música gracias a la interpretación de temas de agrupaciones reconocidas.

En ese entonces, año 2004, un número muy reducido de bogotanos los conoció bajo el nombre de D – Mic (Rock Made in Colombia). Ahora, y desde 2006, el público masivo aplaude el proyecto de cuatro personajes que un día se enrutaron hacia una misma causa y la bautizaron The Hall Effect.

El hecho de no ser monos con ojos azules les ha dado un condimento adicional a su estilo. El acento de su vocalista, Óscar Correa, se debate entre Norteamérica y Gran Bretaña, pero no le molesta que se le salga el latino en alguna palabra porque, al fin y al cabo, ése es su origen.

“El público dice que les gusta nuestro sonido y tiene un extra porque nosotros les mostramos al mundo cosas que aquí son cotidianas pero en el exterior no… eso pasa por ejemplo con un tema que habla sobre el secuestro”, afirma Correa, ingeniero electrónico de profesión, músico por convicción y rockero por necesidad.

Sus sencillos Become y Aim at me les sirvieron para ser los teloneros de Gwen Stefani, y esa experiencia, sumada a sus participaciones en Rock al Parque, fueron el boleto de invitación para estar en el mismo concierto con Muse, una de las bandas de culto para The Hall Effect, integrada por Óscar Correa, Luis Fernando Charry, Douglas Bravo y Andrés Rodríguez. 

Ahora están listos para su presentación el domingo 20 de julio en el Palacio de los Deportes, en Bogotá. “Nosotros sentimos que en ese concierto de Stefani había unas diez mil personas que fueron a vernos a nosotros. Íbamos a abrirle a Lenny Kravitz pero como se canceló, nos llamaron para calentar al público de Muse y es un honor”, comenta Correa, el líder de una banda que por independiente le ha tocado tener paciencia para dar a conocer su lenguaje.

Read more!

 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.