Publicidad

Una oda forestal o apología de la floresta: reseña de “Reforestar la imaginación”

“Reforestar la imaginación” de Miguel Rocha es mucho más que un simple llamado a la acción sobre la crisis ambiental. Es una invitación a reconectar con nuestras raíces más profundas, esas que nos unen con la naturaleza y nos invitan a redescubrir nuestra “humanidad perdida”.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Teresa Ramírez Vadillo
05 de abril de 2025 - 01:00 a. m.
Imagen de referencia // Fotografía aérea que muestra el Parque Nacional Amazonia en la ciudad de Itaituba a orillas de la carretera transamazónica en el estado de Pará (Brasil).
Imagen de referencia // Fotografía aérea que muestra el Parque Nacional Amazonia en la ciudad de Itaituba a orillas de la carretera transamazónica en el estado de Pará (Brasil).
Foto: EFE - Isaac Fontana

Durante el proceso de edición de este libro su autor se planteó la consideración de subtitularlo “Arte, medicina y lenguaje para equilibrar el mundo”. Aunque la precisión es exacta, me gusta que haya quedado un sucinto título como Reforestar la imaginación, que no por sucinto deja de trazarnos una imagen tan metafórica como literal, tan palpable: que para recuperar la naturaleza devastada por nuestra prepotente e insensible acción hay que suscitar que la imaginación vuelva a hundir profundo sus raíces vitales, que le crezca el tronco,...

Por Teresa Ramírez Vadillo

Conoce más

Temas recomendados:

 

Dagoberto Chavarro(51763)05 de abril de 2025 - 11:31 a. m.
La lectura de su artículo invita a leer el libro de Miguel Rocha. Recordé, con su lectura, la obra material de Pedro Hernández, quien decidió convertir su finca ganadea en Guaduas, Cundinamarca, en un bosque donde conviven cámbulos, cedros, ocobos, ficus, chicalás, flor morados, tecas y muchas otras especies.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.