Publicidad

Una vez más, liberan al Kraken

‘Furia de titanes’, inspirada en la película que hizo historia en los años 80, regresa a las pantallas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Cultura
15 de abril de 2010 - 10:21 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Son tiempos difíciles, El dios del inframundo, Hades, y su hermano, Zeus (de los cielos), pelean por el control de los hombres. La humanidad está rebelde, es víctima de la furia de sus deidades y no hay posible escapatoria. La esperanza es Perseo, hijo de Zeus con la mortal Danae. Será este hijo amado del dios el llamado a enfrentar a los dioses y defender la especie humana.

Esta es la historia de partida de Furia de titanes, una de las películas más recordadas de los años 80, que regresa en una nueva versión bajo la dirección de Louis Leterrier, a partir de un guión de Travis Beacham y Phil Hay & Matt Manfredi, y con Sam Worthington (Avatar) en el rol del semi dios.

Si bien la historia está basada en la versión anterior, aquí la trama cambia un poco, pero recuerda necesariamente a la original. Uno de sus productores, Basil Iwanyk, afirma que “este es un relato clásico, literalmente: es de vida o muerte, de traición y valentía… todo actuado por humanos, monstruos y dioses. Mi meta al reinventar esta película fue darle a la gente lo mismo que yo sentí cuando era niño, pero con todo el avance de la tecnología disponible hoy”. Por esto, aunque la película no está hecha inicialmente en tercera dimensión, sí fue convertida.

Para el director de esta nueva aventura mítica, “la historia es heroica, romántica y trata de cómo uno cumple su destino. Tiene fantasía, diversión, y también da un poco de miedo. Agregado a eso, tiene un reparto de actores increíble, con artistas como Sam Worthington, Ralph Fiennes y Liam Neeson”. Los dos últimos en los papeles de Hades y Zeus. Entre los otros personajes está la hermosa Andrómeda, interpretada por Alexa Dávalos, quien desata parte de la ira de los dioses al no casarse con Calibos (Jason Flemyng) —hijo de la diosa Tetis, rescatada de la ira del Kraken por Perseo.

En escenarios naturales como las Islas Canarias, en Tenerife, un punto clave de turismo en la costa Africana, y en Gales se rodó gran parte de la película, pues una de las principales intenciones de sus productores y director era respetar los ambientes naturales, a pesar de haber  usado  la mejor tecnología para la creación de seres mitológicos, como el Kraken, Medusa o Pegaso, el caballo alado, último de su especie que Perseo tiene que domar.

La cinta estará desde este viernes en carteleras. Una vez más quienes disfrutaron sin aliento los retos de Perseo en los años 80 podrán verlo una vez más luchando contra los dioses y reconociendo al final que él también es un héroe.

Por Redacción Cultura

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.