La exposición, a cargo de los curadores Paula Bossa y Paul Sebastián Mesa, es la segunda muestra individual de Rojas en Galería Casas Riegner. La reunión de obras entre 1973 y 1983 permiten visualizar las múltiples facetas del artista en los campos de la fotografía, la pintura y el dibujo.
Puede leer: Fernando Cano: un lente interno
Miguel Ángel Rojas (196), estudió pintura en la Universidad Nacional de Colombia y arquitectura en la Pontificia Universidad Javeriana. Sus 50 años de trayectoria artísticas están fundamentados en una serie de reflexiones subjetivas que abarcan la ética y la estética del arte alrededor de un contexto que se ve afectado por la guerra, la marginalidad, el narcotráfico y todo lo que estos problemas conllevan a la hora de asumir una identidad nacional y de resguardar ciertos valores que se van trastocando por la violencia y la injusticia que impera en el porvenir.
El artista, quien acaba de llegar de la 12 Bienal de Shangai, ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas entre las que se destacan Objetivo-Subjetivo del Museo de Arte del Banco de la República (2007), Bio del Museo de Arte Moderno de Bogotá (1991) y de las 29 Bienal de São Paulo (2010) y de Cantos Cuentos Colombianos em Zurich (2004) respectivamente. Su obra artística hace presencia en la Fundación La Caixa (Barcelona), Tate Modern (Londres), Museum of Modern Art (New York), Biblioteca Luis Ángel Arango (Bogotá), Instituto Nacional de Bellas Artes (México D.F.), entre otras.
Puede leer: “No se puede glorificar la violencia”: Doris Salcedo
Los asistentes a la exposición Una y otra vez, las tardes suspendidas podrán experimentar una serie de emociones y sensaciones que interpelan nuestra forma de asumir el espacio y el tiempo, atravesando reflexiones sobre la política, el género, la ciudad y la ética en un contexto de constante fricción que debe ser repensado y que para lograrlo se acude al arte como herramienta o como canal de sensibilización frente a grandes problemáticas sociales y culturales.