Publicidad

“¡¿Usted no sabe quién soy yo?!”: acerca de los síntomas de la estupidez humana

Pensamos en la estupidez como algo que ocurre en un país lejano, nunca en nuestro propio jardín, para usar la hermosa imagen de Voltaire para referirse a la vida interior propia. Pero la estupidez nos ataca a todos, es como la gripa ocasional que por más que intentemos no podemos evitar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Roberto Palacio
14 de septiembre de 2025 - 11:00 p. m.
“¡¿Usted no sabe quién soy yo?!”: acerca de los síntomas de la estupidez humana
Foto: Getty Images

Las acusaciones de estupidez las soltamos hoy en día con una facilidad asombrosa, todos, desde presidentes hasta el más anónimo de los usuarios de las redes. Es estúpido el que no comparte mis puntos de vista: es incapaz de ver lo que yo veo con toda claridad: que el uribismo acabó con Colombia, o que Petro acabó con Colombia; que son las vacunas las que verdaderamente nos enfermaron porque contenía un chip, que la Tierra es plana.

Desde que leí la sentencia, nunca he podido sacarme de la cabeza la idea de Fernando Savater sobre la estupidez:...

Por Roberto Palacio

Conoce más

Temas recomendados:

 

Alfredo(85691)15 de septiembre de 2025 - 10:26 a. m.
Excelente! Padezco de rabia con la realidad deja vu. Ahora, si me permite otro síntoma es el "yoísmo". Los monólogos sin fin de nuestros colegas académicos es insoportable y, a la hora de los resultados, el conjunto vacío.
ALVARO MEDIMA(28865)15 de septiembre de 2025 - 01:09 a. m.
La estupidez es la incapacidad, teniendo todo sobre la mesa, de no hacer lo conveniente y correcto. Por distraídos, por descuido, por soberbia, por vanidad o por elitistas, somo estúpidos de tres a cuatro veces cada día ya que la estupidez incide también las pequeñas decisiones. Donald Trump es el caso máximo de estupidez por vanidad suprema.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.