Publicidad

Usuarios abandonan MUBI tras descubrir financiación vinculada con Israel

La plataforma de streaming Mubi fue la más reciente empresa en atravesar un boicoteo. Sin embargo, este tipo de protestas, que son muy populares entre la generación Z, no son nada nuevo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Andrea Jaramillo Caro
28 de junio de 2025 - 01:00 a. m.

Un huracán de reacciones se desató recientemente en redes sociales cuando se conoció que la plataforma de streaming Mubi había recibido financiación que una compañía que tiene vínculos activos con Israel. Los llamados a boicotear a la plataforma no se hicieron esperar y los usuarios comenzaron a cancelar sus suscripciones.

La polémica surgió de la inversión valorada en $100 millones de dólares de Sequoia Capital en Mubi. “Esto es inaceptable y exigimos que Mubi devuelva la inversión”, escribieron en una publicación en Instagram un grupo...

Andrea Jaramillo Caro

Por Andrea Jaramillo Caro

Periodista y gestora editorial de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en temas de artes visuales e historia del arte. Se vinculó como practicante en septiembre de 2021 y en enero de 2022 fue contratada como periodista de la sección de Cultura.@Andreajc1406ajaramillo@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Goya90(56969)03 de julio de 2025 - 09:56 p. m.
Impresionante. Gracias por la nota informativa. La transparencia es fundamental para la participación y toma de decisiones en una situación que debería interpelarnos a todos los seres humanos por igual: El genocidio en Gaza.
Norma Enríquez(12580)28 de junio de 2025 - 02:49 p. m.
Excelente! gracias, por la información y el sensitivo análisis, que muestra en paralelo la solidaridad y empatía, con la acción del boicot para sancionar a las empresas que respaldan las injusticias. Ojalá, todos a una contra los gobiernos cómplices y sus intereses financieros.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.