Publicidad

Vengarse como Chavela Vargas

Cantar como Chavela. Tratar de imitarla o de, por lo menos, seguirla. Emular su tono y engrosar la voz. Sentir que la vida es corta y es posible alargarla con canciones. Permitir que duela. Luchar para que el canto que salga, arda. “Chavela por siempre Vargas”, un musical que narra su vida, se presenta por estos días en el Movistar Arena.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Laura Camila Arévalo Domínguez
30 de marzo de 2021 - 03:20 p. m.
Su nombre de nacimiento fue María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano. Se lo cambió a Chavela, con v, "no más por joder".
Su nombre de nacimiento fue María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano. Se lo cambió a Chavela, con v, "no más por joder".

Se terminó la función y una señora –tendría 60 años o más- soltó con fuerza “Ahhhhh, qué delicia pagar para que me revuelquen así”. Tenía las mejillas coloradas, los ojos llorosos y un pañuelo arrugado –más bien destrozado- en la mano derecha. En la otra cargaba una botella de agua de la que tomaba con afán. Cuando terminaba, hacía un gesto de alivio, como si se hubiese deshidratado tanto que cada trago le devolvía algo de lo que le acababan de quitar o de romper. Como ella, su acompañante se limpiaba las lágrimas y se reía. La miraba con un...

Laura Camila Arévalo Domínguez

Por Laura Camila Arévalo Domínguez

Periodista en el Magazín Cultural de El Espectador desde 2018 y editora de la sección desde 2023. Autora de "El refugio de los tocados", el pódcast de literatura de este periódico.@lauracamilaadlarevalo@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Magdalena(45338)31 de marzo de 2021 - 09:08 a. m.
Que hermoso artículo.Realmente Chavela nos depura el alma.
rodrigo(82201)30 de marzo de 2021 - 09:55 p. m.
Buena semblanza de una gran rebelde
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.