Publicidad

Caperucita, marcianos y verdades incómodas: así cambian los cuentos infantiles

Triunfo Arciniegas (Colombia) y Jordi Sierra i Fabra (España) escriben libros para niños. Solo hay una regla: no existen temas dignos ni prohibidos. Junto a los autores, conversamos sobre la importancia de romper las convenciones tradicionales en la literatura infantil.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Paula Andrea Baracaldo Barón
28 de mayo de 2025 - 10:41 p. m.
Ilustración del libro "Caperucita y otras historias perversas" de Triunfo Arciniegas, publicado por Panamericana Editorial.
Ilustración del libro "Caperucita y otras historias perversas" de Triunfo Arciniegas, publicado por Panamericana Editorial.
Foto: Mateo Rivano

Existe un espacio que no discrimina ni protege en exceso: el del humor, el de jugar con lo absurdo en medio de la realidad para convertir las situaciones complejas en algo “más fácil de digerir”.

Los libros infantiles lo han sugerido: los niños son capaces de reconocer el mundo, de hacerse preguntas y desafiar las normas del mundo adulto; no necesitan ser sobreprotegidos, sino ser acompañados en medio de los momentos que la vida, inevitablemente, trae consigo.

Esto lo confirman Triunfo Arciniegas y Jordi Sierra i Fabra, dos autores...

Paula Andrea Baracaldo Barón

Por Paula Andrea Baracaldo Barón

Comunicadora social y periodista de último semestre de la Universidad Externado de Colombia.@conbdebaracaldopbaracaldo@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Gilberto González Hernández(kpp6l)29 de mayo de 2025 - 01:04 p. m.
Felicitaciones, este texto es un buen asomo al tema de la literatura infantil a la luz de los conflictos diarios y el derecho a imaginar y contar.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.