Ciudadano conversó con Angela María Robledo sobre la victoria del No en el plebiscito

La candidata a la vicepresidencia de la Colombia Humana aclaró las dudas de un ciudadano respecto a varios aspectos de la campaña del exalcalde de Bogotá.

-Redacción Política
10 de mayo de 2018 - 09:36 p. m.
Ciudadano conversó con Angela María Robledo sobre la victoria del No en el plebiscito

“Somos un país de sobrevivientes y me parece inexplicable que no se quisiera apoyar el proceso de paz”. La anterior fue la respuesta de Angela María Robledo cuando un ciudadano le preguntó, vía llamada telefónica, sobre su opinión acerca de las personas que votaron “no” en el plebiscito del pasado 2 de octubre de 2016.

La comunicación se dio después de que la formula vicepresidencial de Gustavo Petro aceptara el #RetoDeLos10Minutos, en el marco de la iniciativa civil “Aló ¿Por favor Colombia?”, que busca conectar a los líderes políticos con los ciudadanos a través del intercambio de perspectivas y opiniones.

Quien le formuló la pregunta fue José Rafael Unda, un bogotano dedicado a la consultoría que se inscribió en www.aloporfavorcolombia.com y tuvo la oportunidad de conversar con Robledo sobre diferentes temas de interés nacional.

En una de sus intervenciones, José Rafael indagó sobre el papel del sector privado en relación con la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición. Además, añadió que no era muy claro si esta Comisión le daría prelación a la convivencia por encima de la búsqueda de la verdad.

Le puede interesar: Enfermera conversa con Claudia López sobre los problemas del sistema de salud en Colombia

La excongresista del Partido Verde señaló que las empresas estaban en el deber de colaborar con la búsqueda de la verdad a la Comisión y brindar apoyo a todos los territorios que buscan hacer un tránsito de la guerra a la paz. También mencionó que una de las funciones de la Comisión, efectivamente, era la promoción de la convivencia y la reconciliación, pero que, a diferencia de lo expresado por José Rafael, si existía una relación directa de estos elementos con la verdad.

Posteriormente, el ciudadano expresó su preocupación con algunas afirmaciones de Gustavo Petro en donde equiparaba la minería con el narcotráfico. Según él, el exalcalde de Bogotá comete un grave error al igualar una actividad legal, como lo es la explotación de recursos con la autorización de las respectivas instituciones, con una ilicitud como el tráfico de estupefacientes.

Robledo quiso, de entrada, dejar claro que era una malinterpretación. Afirmó que los comentarios de Petro fueron sacados de contexto y que él hacía referencia a la necesaria reindustrialización del país para acabar la dependencia que se tiene con el petróleo. Aseguró que es vital fortalecer el potencial agrícola y hacer un tránsito a las energías limpias.

Así las cosas, “Aló ¿Por favor Colombia?” continuará tratando de aproximar a los colombianos con los líderes de diferentes movimientos y partidos políticos. Promoviendo así un debate sano, en donde prevalezcan los argumentos y el respeto.

Aquí se puede ver la llamada completa entre Angela María Robledo y José Rafael:

 


¿Ya sabe por qué candidato votar en las presidenciales? "Tu candidato ideal" es la divertida herramienta de El Espectador que le ayuda a identificarlo. Es muy sencillo, ¡a jugar!

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar