Claudia López, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo

La senadora dijo que, de momento, no a va a renunciar a su curul pero sí analiza dicha posibilidad, pues afirmó que se concentrará de lleno en la campaña para lograr una buena votación que garantice su paso a la segunda vuelta presidencial.

-Redacción Política
28 de febrero de 2018 - 03:51 p. m.
Sergio Fajardo había prometido que su fórmula vicepresidencial sería una mujer, como lo ratificó este miércoles, de la mano de la senadora Claudia López.  / Germán Gómez Polo - El Espectador
Sergio Fajardo había prometido que su fórmula vicepresidencial sería una mujer, como lo ratificó este miércoles, de la mano de la senadora Claudia López. / Germán Gómez Polo - El Espectador

Desde el barrio Minuto de Dios, en el occidente de Bogotá, el candidato presidencial de la denominada Coalición Colombia, Sergio Fajardo, anunció lo que se hacía previsible desde que fue designado como el candidato único de la mencionada alianza: su fórmula vicepresidencial será la actual senadora de la Alianza Verde, Claudia López.

El exgobernador de Antioquia había dicho desde un inicio que la persona que lo acompañaría en la carrera política hacia la Casa de Nariño sería una mujer y, por ello, pese a que la designación de López se hacía la decisión más lógica, Fajardo escuchó varias propuestas, incluido el nombre de la exalcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo.

Al final, resultó siendo la congresista la persona que se convertirá en su mano de derecha, en caso de que el número dos en las encuestas resulte ganando los comicios del 27 de mayo, sobre la cual dijo que “tenemos una mujer excepcional para un momento histórico que reclama personas excepcionales. Yo voy a ser el presidente de la reconciliación. Votos, compran. Líderes, compran, pero la confianza no la compra nadie. Les pedimos que confíen en nosotros”, dijo Fajardo.

A su turno, la senadora de la Alianza Verde dijo que desde el nuevo rol que ahora emprenderá de la mano de Fajardo, emprendiendo correrías por todo el país, seguirá enviando mensajes sobre la lucha contra la corrupción pues, desde su perspectiva, es el siguiente obstáculo por vencer, después de la guerra.

“Sé que tengo la pasión, el carácter. ¿Que tengo que cambiar el tono? Perfecto. Tenemos que cambiar. Es un honor ocupar este lugar que hoy me ofrece la coalición completa”, dijo López quien, agregó que la Coalición Colombia reúne la representación de lo que denominó las ‘tres Colombias’: la popular, la rural y la urbana.

¿Quién es Claudia López?

Los medios de comunicación supieron por primera vez de Claudia Nayibe López Hernández cuando ella tenía 20 años. Era una fogosa estudiante de finanzas, gobierno y relaciones internacionales en la Universidad Externado y participaba sin mucho protagonismo en el movimiento Séptima Papeleta, que impulsó, con un acto simbólico, la convocatoria a la Asamblea Constituyente de 1991.

Mujer, homosexual, polémica, elocuente y de posiciones férreas contra personajes del poder —las mismas características por las que muchos la atacarán y otros la defenderán; su punto débil y su fortaleza—, López tiene 47 años y los últimos cuatro los ha pasado en el Senado de la República, convirtiéndose en una de las parlamentarias más reconocidas por sus enfrentamientos con el expresidente y hoy también senador Álvaro Uribe, con legisladores de casi todas las bancadas y con más de un funcionario del Gobierno. Además, porque ha tomado las banderas de la lucha contra la corrupción con una consulta popular que recibió el apoyo de más de cuatro millones de colombianos.

(Lea acá el perfil completo de la legisladora de la Alianza Verde)

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar