Denuncian nuevas amenazas contra candidato del Centro Democrático en Arauca

Mientras daba una entrevista en vivo en una emisora de Arauca, desconocidos llamaron al medio para amenazar al candidato Miguel Matus. De igual forma, se denunciaron ataques contra el vehículo de un candidato a la Cámara por Bogotá.

-Redacción Política
10 de marzo de 2018 - 08:02 p. m.
El candidato al Senado Miguel Matus en compañía de Álvaro Uribe Vélez.  / Cortesía
El candidato al Senado Miguel Matus en compañía de Álvaro Uribe Vélez. / Cortesía

El Centro Democrático denunció este sábado nuevas amenazas contra sus candidatos al Congreso de la República. El primer caso trata del aspirante a Senado Miguel Matus, quien fue amenazado de muerte por un desconocido que llamó a la emisora Meridiano 70, de Arauca, en momentos en que daba una entrevista al aire.

El pasado 7 de febrero, Matus ya había denunciado amenazas de muerte en su contra. En esa ocasión, señaló que había sido informado por Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), de un presunto plan para asesinarlo cuando hacía campaña en Puerto Rondón (Arauca), por lo que tuvo que trasladarse a un batallón del Ejército.

Lea: Candidato al Senado del Centro Democrático denuncia amenaza de muerte

En ese mismo sentido, Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, denunció que el vehículo de Jorge Cortés, candidato a la Cámara de ese partido por Bogotá. El carro resultó con dos agujeros en el vidrio panorámico  y aún no se conoce el objeto con el que fue impactado. “El Gobierno Nacional nos ha acompañado, pero exhortamos a las autoridades para que en estos dos días nos conceda las garantías para la integridad de nuestros candidatos y la de sus familias”, dijo Martínez.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar