El Mira adhiere a Iván Duque

El candidato del Centro Democrático recibió el respaldo del movimiento político de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, la cual es considera una de las más poderosas del país.

-Redacción Política
10 de mayo de 2018 - 01:00 p. m.
El Mira adhiere a Iván Duque

Con la adhesión del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA), que en las pasadas elecciones a Congreso logró más de 500.000 votos, la campaña a la Presidencia de Iván Duque ya tiene la mayoría de votos de las comunidades cristianas del país. Primero recibió el apoyo de la excandidata presidencial Viviane Morales, quien llega a las toldas uribistas proveniente de la Iglesia Casa sobre la Roca. Luego se sumó Colombia Justa-Libres, el naciente partido que en las pasadas elecciones sorprendió con poco más de 400.000 votos; y ahora, el movimiento político de la iglesia de María Luisa Piraquive, cierra filas en torno al aspirante a la Presidencia del Centro Democrático.

(Lea también: Viviane Morale sadhiere a Iván Duque)

En un comunicado público la dirección del MIRA informó: “Representantes del Partido Centro Democrático y de su campaña a la Presidencia, han planteado al Partido Político MIRA la invitación para celebrar un acuerdo programático para la campaña presidencial 2018, con miras a asegurar el fortalecimiento democrático del país y el progreso de nuestra Nación en asuntos de interés general y en beneficio de todos los colombianos y colombianas”, y más adelante, el movimiento político agregó: “la autorización conferida por la Dirección Nacional, especificó que el acuerdo programático a celebrar, lo sea con el candidato a la Presidencia, inscrito por el Partido Centro Democrático, doctor Iván Duque Márquez, y con su fórmula vicepresidencial, doctora Martha Lucía Ramírez Blanco".

(Sobre la adhesión de Colombia Justa-Libres lea: Colombia Justa-Libres se decidió por Iván Duque)

La dirección del movimiento político cristiano específicó que se había logrado un acuerdo en materia de “libertad religiosa; reforma electoral; empleo, emprendimiento y generación de ingresos; mujer, niñez y campesinidad”, y añadió: “El acuerdo programático, a título de adhesión o apoyo, también comprenderá aspectos relacionados con soporte en aspectos electorales propios de las jornadas de elecciones y con los demás que la Presidencia del Partido considere necesarios”. Valga recordar que hace sólo un par de meses, el MIRA ganó un proceso en el Consejo de Estado en el que le fueron reintegradas tres curules en Senado para el periodo de Congreso 2014-2018, pues las autoridades electorales establecieron que el movimiento había sido afectado y que había perdido la representación en el Senado por cuenta de un error en el preconteo electoral.

Así pues, Duque parece recibir el respaldo de la mayor parte del mundo cristiano. La excepción es la Iglesia Carismática Internacional que entregó su respaldo a la campaña de Germán Vargas Lleras, mediante un acuerdo programático que permitió que la principal pastora de esta iglesia, Claudia Rodríguez de Castellanos hiciera parte de las listas de Cambio Radical al Senado. Aún  así,  el uribismo tiene la delantera en  esta materia, pues el MIRA actualmente tiene tres curules en Senado y según se rumora Colombia Justa-Libres recuperaría dos escaños también en el Senado, con lo que los 19 senadores del Centro Democrático tienen ahora un refuerzo importante en el Congreso de la República.

“Empezamos una campaña invitando a todos los colombianos. El futuro es para todos. Celebro que el partido MIRA, que ha sido un partido que de tiempo atrás se ha caracterizado por su disciplina, por su gran rigor en el trabajo parlamentario. Recibir el apoyo de ustedes, para nosotros es seguir construyendo una propuesta", expresó el candidato del Urbismo en el acto de adhesión, y agregó: "Con esta coalición que se crea vamos a promover la cadena perpetua para violadores y asesinos en Colombia. Vamos también a devolverle al sistema educativo las cátedras de cívica y urbanidad, para sembrar esos valores tan importantes en la sociedad. El respeto, vencer el machismo”.      

 

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar