El reclamo de Clara López a De la Calle por decidir votar en blanco

Quien fungió como la fórmula vicepresidencial del exnegociador de paz le pidió que reconsidere la opción de marcar la casilla del voto en blanco pues, agregó, esa será la única manera de evitar que “se queme la paz en la puerta del horno”.

-Redacción Política
04 de junio de 2018 - 02:43 p. m.
Quien fungió como la fórmula vicepresidencial del exnegociador de paz le pidió que reconsidere la opción de marcar la casilla del voto en blanco. / Archivo
Quien fungió como la fórmula vicepresidencial del exnegociador de paz le pidió que reconsidere la opción de marcar la casilla del voto en blanco. / Archivo

La exministra y fórmula vicepresidencial del excandidato liberal, Humberto de la Calle, Clara López, cuestionó este lunes la decisión del exnegociador de paz de acudir a las urnas el 17 de junio para depositar su voto en blanco. A través de su cuenta en Twitter, López hace referencia a una columna publicada por De la Calle en el diario El Tiempo en la que advierte que elegir al candidato del Centro Democrático en segunda vuelta sería permitir “que se queme la paz en la puerta del horno”.

En ella, el excandidato de la colectividad roja afirma que Iván Duque no conoce de fondo el Acuerdo de Paz y critica que, de llegar a la Presidencia, sea él el que pretenda evitar que los congresistas de la Farc lleguen al poder Legislativo, en lugar de permitir que sea la Jurisdicción Especial de Paz la que haga su trabajo. Por ello, hace un llamado en este sentido: “Más allá del resultado electoral, el camino es la organización de la sociedad para evitar que se nos queme la paz en la puerta del horno”

(Lea: Así ha evolucionado el voto en blanco en Colombia)

Es allí cuando reacciona quien fungió como fórmula vicepresidencial de De la Calle, al tiempo que le pide que replantee su intención de votar en blanco. “¿Usted piensa que el voto en blanco conduce a ‘la organización de la sociedad para evitar que se nos queme la paz en la puerta del horno’ que propone en su columna? Quienes le acompañamos en la lucha de la paz tenemos derecho a pedirle que reconsidere”, señaló López.

(Lea: Clara López anunció su respaldo a Gustavo Petro)

“Estamos siendo coherentes con la paz y la equidad social y consecuentes con el planteamiento, varias veces reiterado durante la primera vuelta presidencial, de respaldar al candidato de los sectores alternativos – Petro, Fajardo o De la Calle-  que saliera elegido para segunda vuelta”, fueron las palabras de la excandidata vicepresidencial de De la Calle quien, de momento, no ha respondido al llamado de su compañera en las elecciones del 27 de mayo.

 

Le puede interesar:

 

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar