Gustavo Petro: “No me interesa un cupo en el Senado”

El candidato presidencial de la Colombia Humana tiene un cupo directo en el Congreso de la República si pierde las elecciones en segunda vuelta. No obstante, dijo que no se lanzó a la Presidencia para asegurarse una curul en el Legislativo.

-Redacción Política
06 de junio de 2018 - 03:39 p. m.
Dijo que no se lanzó a la Presidencia para asegurarse una curul en el Legislativo sino para ganar. / Archivo
Dijo que no se lanzó a la Presidencia para asegurarse una curul en el Legislativo sino para ganar. / Archivo

El candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, dijo este miércoles que, de perder las elecciones en la segunda vuelta presidencial, no estaría interesado en la curul que por derecho propio tendría según la reforma al equilibrio de poderes de 2015. Así lo ratificó en diálogo con Caracol Radio, en donde aseveró que de haber querido ser nuevamente legislador, habría hecho campaña para ello.

(Lea: Los apoyos no políticos de Duque y Petro)

“Ese camino sería mas fácil y eficaz de otra manera. Si esa hubiera sido mi intención, encabezo una lista a Senado y saco 10 senadores o quizás más al estilo Uribe”, señaló el exalcalde, al referirse a la fuerza política del expresidente cuyo liderazgo ha logrado fortalecer su bancada en el Congreso con menos votos de los que requieren otros partidos y candidatos para elegirse.

Petro agregó que su objetivo es ganar y que, de hacerlo, buscará un ‘Acuerdo sobre lo fundamental’ bajo la perspectiva de que se logren unas reformas antes de llevarlas al Capitolio. Lo anterior, teniendo en cuenta que Petro cuenta con el sector minoritario en el Senado y Cámara de Representantes. “Tenemos el 27% del Congreso”, dijo Petro en la entrevista radial.

Es de recordar que si Petro no resulta ganador en la segunda vuelta, no sólo él se asegura un cupo en el Senado sino que su fórmula vicepresidencial, Ángela María Robledo, también pero en la Cámara de Representantes. Si el perdedor es el candidato del uribismo, Iván Duque, sería él quien tendría que regresar al Capitolio y la exministra Marta Lucía Ramírez estaría en la Cámara baja.

El aspirante a la Casa de Nariño también se refirió a la consulta anticorrupción que fue aprobada en las últimas horas, en el Senado. Dijo que, si llega a la jefatura del Estado, pedirá a alcaldes y gobernadores a liderar la campaña a favor de la misma y que lograría sacar cerca de 15’000.000 de votos.

Le puede interesar:

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar