Humberto de la Calle: "No hay que estigmatizar a Petro, ese es el peor error"

El candidato liberal a la Presidencia de la República, lanzó pullas a Germán Vargas Lleras. Le pide coherencia y cuestiona sus más recientes movimientos políticos.

-Redacción Política
25 de marzo de 2018 - 02:01 p. m.
Humberto de la Calle: "No hay que estigmatizar a Petro, ese es el peor error"

Aunque la política es dinámica y en época electoral cualquier cosa puede pasar, hay unas cosas que son menos probables que otras.

Por ejemplo, en la actual carrera por la Presidencia de la República, solo se vislumbran dos posibilidades de alianzas. Por un lado, es posible que en una eventual segunda vuelta se unan el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, con Germán Vargas Lleras. Aunque ninguna de las dos campañas lo reconoce abiertamente, ambas opciones personifican la derecha colombiana.

Por otro lado, se proyecta una alianza de candidatos que representan sectores de centro, ellos son, Sergio Fajardo y Humberto de la Calle. Sin embargo, a este matrimonio, se podría sumar en segunda vuelta, y en un intento por enfrentar a la clase política tradicional colombiana, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro. 

De momento, y antes de la primera vuelta, la foto de Petro con Fajardo y De la Calle, es poco probable. Esa imagen solo sería posible después del domingo 27 de mayo.  Lea también: Iván Duque y Gustavo Petro se enfrentan durante debate sobre libertad de prensa

Como esta puerta no se ha cerrado del todo, este sábado, en diálogo con Caracol Noticias, Humberto de la Calle hizo referencia a las ideas que piden una unión entre los tres. 

"Soy sensible a esas manifestaciones, creo que son reales. Yo no creo que haya que estigmatizar a Petro, ese es el peor error que están cometiendo. Tiene ideas que no comparto, pero le reconozco cosas como su trabajo por la paz", dijo el candidato del Partido Liberal.

En la entrevista, una vez más, reconoció su cercanía con Sergio Fajardo. "Hay necesidad de agrupar y huir de posiciones extremas. Con Fajardo tengo bastantes afinidades y una manera de ver la sociedad colombiana que es compatible". 

Por otro lado, el exjefe negociador de los diálogos de La Habana, cuestionó las movidas políticas de Germán Vargas Lleras. 

"No hay autenticidad en los movimientos. Y esto lo digo con todo respeto, pero hay que hablar sin hipocresía. El doctor Vargas ha caminado, estuvo en el Gobierno, nunca objetó las conversaciones de La Habana, luego, cuando vio que el presidente Santos caía en las encuestas, se mueve a la derecha, cuando pasa el 11 de marzo (consultas interpartidistas) y ve que no tiene espacio, ahora nos dice que regresa al centro. Funciona con su partido, pero también funciona con firmas, yo creo que esa reivindicación no es posible".

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar