Invitan a candidatos presidenciales a que pasen una noche con habitantes de calle

Bernardo Pérez Rojas y su esposa María Isabel Calderón Hernández tienen 14 años de vivir en la calle y quieren que los candidatos conozcan de cerca la situación de esta población. ¿Aceptarán la invitación?

-Redacción Política
10 de mayo de 2018 - 11:26 p. m.
Cortesía
Cortesía

Una curiosa invitación les han hecho a Iván Duque, Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras, Humberto de la Calle y Jorge Trujillo, los candidatos a la Presidencia de Colombia: que pasen una noche en un cambuche con los habitantes de calle en Bogotá.

El llamado llegó por parte de Bernardo Pérez Rojas y su esposa María Isabel Calderón Hernández, quienes viven en la calle desde hace 14 años. Para esto, los anfitriones ya consiguieron una pequeña carpa con colchón, cobijas y sábanas nuevas para que los aspirantes a la Cara de Nariño puedan estar una noche con ellos y conocer de primera mano su drama.

Han señalado, sin embargo, que los candidatos deberán disponer de su esquema de seguridad y que, por su cuenta, correrá otros asuntos de la logística que requieran para el encuentro. La dirección en la que los candidatos pasarían una noche, en caso de aceptar la invitación, será en un espacio verde al lado del caño de la calle 40 y avenida Caracas.

Incluso, se han definido las fechas tentativas para el encuentro con los candidatos y esperan que el 16 de mayo sea Iván Duque quien abra la ronda de encuentros. Así, el 17 de mayo sería el turno para Gustavo Petro, Sergio Fajardo, el 18 de mayo; Germán Vargas, el 19 de mayo; Humberto de la Calle, el 20 de mayo; y Jorge Trujillo, el 21 de mayo.

Hasta el momento ninguna campaña ha respondido al llamado de los habitantes de calle, quienes señalan que la idea surgió luego del debate presidencial en Canal Capital, en la que, a pesar de que se tocaron varios temas de la ciudad, no se dijo nada sobre “ese otro país donde les ha tocado vivir”. ¿Aceptarán la invitación los candidatos a la Presidencia?

¿Ya decidió su voto para las presidenciales? Póngase a prueba para saber quien es su candidato? Es muy sencillo, ¡a jugar!

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar