Marta Lucía Ramírez llama al partido Conservador a apoyar a Iván Duque

La fórmula vicepresidencial de Duque hace su primera movida en busca de apoyos para el candidato único de la derecha, definido el pasado domingo en la consulta interpartidista.

Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial de Iván Duque. Gustavo Torrijos - El Espectador

La conservadora, y hoy fórmula vicepresidencial de Iván Duque, Marta Lucía Ramírez llamó este martes al partido Conservador para que apoye al candidato el uribismo en las elecciones presidenciales, cuya primera vuelta se realizará el próximo 27 de mayo.

“Muchos de ustedes me acompañaron desde hace 4 años a librar una batalla épica y muchos de ustedes volvieron a acompañarme con convicción en la Gran consulta por Colombia (…) Ahora quiero invitarlos a que nos acompañen nuevamente en esta alianza junto al doctor Iván Duque para que podamos ganar la Presidencia”, escribió Ramírez.

Lea: “Conservadores tenemos dos opciones: Vargas Lleras o Duque”: David Barguil

Esta se convierte en la primera acción de Marta Lucía Ramírez en busca de apoyos para Duque, luego de ser derrotada con contundencia por el candidato del Centro Democrático el pasado domingo en la consulta interpartidista. Ramírez, como estaba acordado, pasó a ser la fórmula vicepresidencial del candidato único de la derecha.

Aunque no pertenece al partido Conservador, Ramírez siempre ha insistido en hacer un llamado a las bases de la colectividad. De hecho, los conservadores no cuentan con candidato a la Presidencia por lo que se aprestan a hacer una reunión para decidir cuál será el futuro del partido de cara a las elecciones presidenciales y decidir a qué candidato apoyar.

El panorama, luego de las elecciones a Congreso del domingo, está un poco más claro, pues los azules lograron, con 1’927.320 voto, 15 curules en el Senado y, con 1’819.634 sufragios, 21 curules en la Cámara de Representantes, es decir, siguen siendo una fuerza para nada despreciable que puede empezar a empujar la balanza de las presidenciales hacia un lado u otro.

Según señaló David Barguil, el candidato más votado en Senado del partido Conservador (139.147 votos), su partido tiene dos opciones: O Iván Duque o Germán Vargas Lleras.