MOE recibió 272 reportes sobre posibles irregularidades y delitos electorales

La Misión de Observación Electoral en su segundo reporte sobre los comicios presidenciales aseguró que, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., recibió principalmente 129 reportes sobre presunta compra y venta de votos.

Redacción Politíca
17 de junio de 2018 - 10:50 p. m.
Jornada electoral.  / Gustavo Torrijos - El Espectador
Jornada electoral. / Gustavo Torrijos - El Espectador

La Misión de Observación Electoral (MOE) reportó que la principal irregularidad en la jornada electoral de este domingo, 17 de junio, en la que quedó como nuevo presidente de Colombia Iván Duque, es la presunta compra y venta de votos y presiones a los votantes con 129 reportes "en los que se señala movilización de votantes en carros buses y taxis, entrega de dinero en efectivo y mercados". (Lea: La MOE alerta sobre cadenas de Whatsapp que desinforman a los votantes)

Además, recibieron 76 reportes sobre falencias en los procedimientos de los jurados de votación y material electoral. Sumando así, 272 reportes sobre posibles irregularidades y delitos electorales provenientes de 22 departamentos y 55 municipios entre las 12:01 am y las 3:00 p.m. 

La MOE anunció que estará pendiente de las actuaciones que adelanten la Procuraduría sobre la presunta participación en política de funcionarios públicos de las alcaldías de Sincelejo, Ibagué y Santa Marta.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar