Sistema electoral colombiano contra la abstención

Con la etiqueta #VotarSíEsContigo, el Gobierno Nacional lanzó una campaña para invitar a los más de 30 millones de colombianos aptos para sufragar a que el domingo 27 de mayo acudan a la cita democrática.

-Redacción Política
17 de mayo de 2018 - 12:00 p. m.
En las pasadas elecciones, la abstención fue del 56%. / Archivo El Espectador
En las pasadas elecciones, la abstención fue del 56%. / Archivo El Espectador

En la elección Presidencial que se realizará el próximo 27 de mayo no sólo se juega el destino político del país por los próximos cuatro años, sino que además está en juego la propia legitimidad del actual sistema electoral. Sistema que en la actualidad pone a prueba a los partidos políticos, sobre los que se dice no gozan de popularidad entre los electores. Lo propio les corresponde a las firmas encuestadoras, que están en entredicho por los desaciertos en las mediciones del plebiscito del 2 de octubre de 2016, y los fracasos en sistemas democráticos como el de Estados Unidos o Costa Rica. Pero sin duda, el indicador que más claro hable de la legitimidad del sistema electoral colombiano será el resultado de la contienda en el segmento de la abstención y del voto en blanco.

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar