Varios heridos tras explosión en cierre de campaña de senadora Olga Suárez en Segovia (Antioquia)

La Policía de Antioquia señala que se trató de un tatuco de fabricación artesanal de bajo poder.

-Redacción Política
03 de marzo de 2018 - 09:07 p. m.
Cortesía
Cortesía

Al menos nueve personas habrían resultado heridas luego de que explotara un artefacto que habría sido lanzado en un evento público de cierre de campaña en Segovia (Antioquia), de la senadora y candidata a Congreso Olga Suárez y del representante y también candidato a la Cámara por Antioquia Horacio Gallón.

De acuerdo con información del diario El Colombiano, al evento habían asistido unas 4.000 personas y la Policía de Antioquia señala que se trató de un tatuco artesanal de bajo poder y se descarta que se trate de una granada.

Lea: Grave agresión contra caravana de Gustavo Petro en Cúcuta

“La explosión fue detrás de las carpas donde estuvimos almorzando (…) No cabe duda que fueron adversarios políticos”, le dijo Gallón al diario regional. En algunos videos que circulan se capta el momento de la explosión, ocurrida durante una presentación musical. Luego de lo ocurrido, las autoridades confirmaron la captura de un presunto responsable. U

La violencia ha marcado recientes manifestaciones políticas. Este viernes ocurrieron actos agresivos en contra del senador y candidato Álvaro Uribe Vélez en Popayán (Cauca), en donde se presentaron disturbio por la presencia del expresidente. Más tarde, en Cúcuta, se presentó una grave agresión a la camioneta blindada en la que se desplazaba el candidato presidencial Gustavo Petro. Con piedras, desconocidos atacaron el vehículo y los daños fueron tales que hubo confusión sobre si se trataba de un ataque con arma de fuego.

Lea también: Viviane Morales convoca a cumbre de candidatos presidenciales, tras agresiones recientes

Desde el Gobierno Nacional se rechazaron los actos violentos en contra de las campañas de Uribe y Petro y se hizo un llamado a las fuerzas políticas para que se rechacen los actos de saboteo y se invite a los militantes al debate de idas sin agresiones.

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar