Viceministro del Interior renuncia para apoyar candidatura de De la Calle

Luis Ernesto Gómez presentó su renuncia al presidente Juan Manuel Santos en la mañana de este martes, luego de año y medio en el cargo.

-Redacción Política
13 de marzo de 2018 - 01:29 p. m.
Presidencia
Presidencia

Luego de un año y medio desempeñándose como viceministro del Interior al lado del ministro Guillermo Rivera, Luis Ernesto Gómez presentó su renuncia al presidente Juan Manuel Santos en la mañana de este martes.

Lea también: “Conservadores tenemos dos opciones: Vargas Lleras o Duque”: David Barguil

En su paso por el ministerio, explica un comunicado de Presidencia, Gómez se destacó por defender a las minorías étnicas, incluir a la población joven y fomentar la apropiación de las tecnologías de la información y comunicación como herramientas de movilización e incidencia directa en las políticas institucionales con la iniciativa Causas Ciudadanas, proyecto que, apoyado por 1.073.324 firmas digitales, obligó a entidades estatales a escuchar a los ciudadanos que se manifiestan a través de redes sociales.

Le puede interesar: ¿Qué tan complicado es que los candidatos presidenciales hagan alianzas?

A su vez, Gómez trabajó por los derechos de los animales alrededor del país, impidió el cierre de un refugio de ancianos en Bogotá y desarrolló estrategias para garantizar la convivencia en espacios deportivos.

Con su renuncia, ya son dos las salidas de viceministros que deciden adherirse a la campaña política de De la Calle, pues, en diciembre, el exviceministro de las TIC, Daniel Quintero, se retiró para apoyar la candidatura. 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar