Asesinado líder político del partido ASI en Risaralda

Nelson Trujillo, de 22 años, era el jefe de debate de John Jairo Gómez, candidato a la Alcaldía del municipio de Santa Rosa de Caba.

Nelson Trujillo.
Nelson Trujillo tenía 22 años. Archivo particular

El partido Alianza Social Independiente (ASI) informó este sábado sobre el asesinato de Nelson Andrés Trujillo, quien se desempeñaba como jefe de debate de John Jairo Gómez, candidato a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, municipio del departamento de Risaralda.

“Lamentamos el asesinato de Nelson Andrés Trujillo, jefe de debate de la campaña de John Jairo Gómez, candidato a la alcaldía de Santa Rosa. Exigimos a las autoridades pronta investigación y dar con el paradero de los responsables”, señaló el partido en su cuenta de Twitter.

Las primeras informaciones sobre el crimen señalan que Trujillo fue abordado por dos hombres desconocidos que atentaron contra él, cuando se encontraba en el barrio La Trinidad, de ese municipio. Posteriormente, fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl y, luego, a un centro médico en la ciudad de Pereira.

“El día de hoy fue asesinado nuestro joven líder Nelson Trujillo, un joven trabajador, jefe de debate de nuestro candidato a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, John Jairo Gómez, quienes venían siendo amenazados y perseguidos. El joven ya había anunciado en las redes sociales que temía por su vida por algunas denuncias que venía haciendo”, comentó John Pachón, coordinador de la ASI en Risaralda.

Le puede interesar: ¿Por qué aumenta la violencia política en Colombia?

En un video reciente, publicado en su perfil de Facebook, Trujillo habla sobre inconvenientes que había tenido con una persona llamada Yuldor, de quien no menciona el apellido y quien sería cercano a la campaña del también candidato José Rodrigo Toro Montes, de la Alianza Verde.


Según Trujillo, se habían difundido informaciones calumniosas en su contra y, en ese video, explicaba por qué eran falsas. “A mí no me da miedo, soy una persona totalmente transparente (…) El único pecado que yo he tenido y por el cual fue amenazado y recibí dos atentados el año pasado, y a hoy, que estoy protegido por la Unidad Nacional (de Protección), es por trabajar por la comunidad santarrosana”.

Asimismo, Trujillo aseguró que había recibido “alrededor de ocho panfletos” durante la actual campaña electoral y publica también un audio que supuestamente le envía el candidato Toro a su Whatsapp personal. “Tenemos absolutamente todo documentado, videos, audios, grabaciones, dinero entregado en efectivo, captación de líderes, compra de votos, para ir a la Fiscalía y hacer un escándalo, Nelson. Próximo panfleto, próximo ataque que le hagan a la campaña, y usted es el que va a sufrir las consecuencias de esto”, se escucha en la grabación.

886874

2019-10-19T16:36:40-05:00

article

2019-10-25T21:22:45-05:00

germangp8_76

elecciones2019

-Redacción Política ([email protected])

Política

Asesinado líder político del partido ASI en Risaralda

55

3339

3394