Cambio Radical exige la inmediata liberación de candidato a la Alcaldía de Potosí, Nariño

Óscar Lombana habría sido secuestrado en la mañana de este martes en zona rural del municipio.El director del partido, Germán Córdoba, pidió la suspensión de las elecciones en donde se están presentando hechos de violencia política.

El candidato a la Alcaldía de Potosí (Nariño), Óscar Lombana.Cortesía

El director del partido Cambio Radical, Germán Córdoba, exigió la liberación inmediata del candidato a la Alcaldía de Potosí (Nariño), Óscar Lombana, y le pidió al Gobierno Nacional y a la Registraduría considerar la posibilidad de suspender las elecciones en los municipios donde se están saboteando violentamente los comicios del próximo 27 de octubre de autoridades locales y regionales.

“En donde estén secuestrando y asesinando candidatos, deben ser suspendidas inmediatamente las elecciones. Los partidos debemos ser solidarios con la democracia y no les podemos hacer el juego a los violentos. El que quiera incidir en los resultados electorales a través de acciones criminales tienen que encontrar una respuesta efectiva en nosotros”, aseveró Córdoba.

En la mañana de este martes, en sector rural de Potosí, al sur del departamento de Nariño, sujetos desconocidos retuvieron al candidato Lombana, quien, según se conoció, no había reportado amenazas en su contra. Unidades de los GAULA de la Policía y Ejército se habrían desplazado a la zona para determinar lo sucedido, mientras seguidores del candidato habrían también iniciado su búsqueda.

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que se tomen todas las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la vida e integridad de nuestro candidato Oscar Lombana (…) queremos unas elecciones democráticas, con garantías y en paz”, agregó el director de Cambio Radical.

 

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

880345

2019-09-10T12:19:08-05:00

article

2019-09-10T12:24:10-05:00

hgarcia_91

elecciones2019

Redacción Politíca

Política

Cambio Radical exige la inmediata liberación de candidato a la Alcaldía de Potosí, Nariño

93

1809

1902