Candidato a Alcaldía de Villavicencio denuncia campaña sucia que lo relaciona con la guerrilla

Felipe Harman pide una investigación de las autoridades, pues expresa que los mensajes de textos enviados y las vallas instaladas ponen en riesgo su vida y la de su familia.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
19 de octubre de 2019 - 11:56 p. m.
Algunos congresistas se han pronunciado sobre el asunto y cuestionan quién está detrás de las vallas instaladas.  / Cortesía
Algunos congresistas se han pronunciado sobre el asunto y cuestionan quién está detrás de las vallas instaladas. / Cortesía

El candidato a la Alcaldía de Villavicencio, Felipe Harman, denunció este sábado una campaña sucia que lo relaciona directamente con grupos armados ilegales y que se estaría desarrollando desde hacer dos días en esa ciudad.

De acuerdo con el aspirante, que participa a través de la coalición Somo alternativa, la estrategia que lo intenta vincular con Farc y Eln se despliega a través de mensajes de texto a celulares y, además, con la instalación de vallas en sectores de Villavicencio que asemejan a su publicidad, pero sin mostrar su fotografía y modificando su nombre por “Farman”.

“Rechazo esas actuaciones que lo que demuestran es una campaña de guerra sucia, cocina, vulgar, y frente a eso nosotros decimos abiertamente que Villavicencio necesita explicaciones”, comentó el candidato.

En ese mismo sentido, cuestiona sobre la procedencia de dichos mensajes “que están atentando contra mi honra, contra la seguridad de mi familia y mi integridad (…) Exijo a las autoridades competentes que revisen quiénes son los responsables y que actúen de la forma más concreta”.

Sobre estos hechos se han pronunciado también varios congresistas de la oposición. “Denunció públicamente la campaña sucia contra Felipe Harman, candidato joven que representa una nueva generación preparada y con experiencia por Villavicencio. ¿Quién paga las vallas y los mensajes masivos? Siente pasos de animal gigante, el terror a perder les cuesta millones”, señaló la representante a la Cámara María José Pizarro.

“A los mensajes de texto que han llegado a celulares en Villavicencio y las vallas que han puesto en contra de Felipe Harman, relacionándolo con grupos armados, ahora se suman amenazas, ¡hay que protegerlo!”, expresó por su parte el senador indígena Feliciano Valencia.

Cabe recordar que este tipo de información falsa difundida a través de medios sociales se convierte en un factor de riesgo para los candidatos que aspiran a ser elegidos a cargos de elección popular. En la noche del primero de septiembre pasado, luego de haber denunciado una campaña similar en la que se le relacionada con grupos armados, fue asesinada Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez, en Cauca.

García se desplazaba en una camioneta junto a su madre y miembros de su equipo de seguridad cuando desconocidos abrieron fuego con ráfagas de fusil y granadas en contra del vehículo. Junto a la entonces candidata murieron cinco personas más.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar