Candidato a la Alcaldía de Manizales advierte inconsistencias en el conteo de sus firmas

La semana pasada, la Registraduría le notificó a John Alfredo González, del movimiento Creo, que no tenía el aval porque no recogió las firmas suficientes para aspirar en la contienda electoral. 

González compite por la Alcaldía de Manizales contra Andrés Felipe Betancourth (Polo y MAIS), Carlos Mario Marín (Alianza Verde), Jorge Hernán Mesa (Partido Liberal) y Jorge Hernán Yepes (Conservador). Captura de pantalla de Twitter

John Alfredo González, aspirante a la Alcaldía de Manizales por el movimiento Creo, radicó un recurso de apelación ante la Registraduría por su inconformidad en cómo la entidad hizo el conteo y la aprobación de las firmas entregadas para avalar su candidatura.

“Para nosotros es importante que se revisen todos los folios porque notamos que varios de ellos no estaban en el conteo, invitamos a la ciudadanía, a los entes gubernamentales para que le hagan control a este proceso”, dijo el aspirante independiente a través de su cuenta de Twitter. 

A lo que se refiere puntualmente González es a la notificación que le llegó hace una semana por parte de la Registraduría con la que le informan que no logró el aval debido a que apenas se certificaron 32.000 firmas. “Nos asombró en el equipo porque nosotros hicimos un conteo juicio y una revisión que no daba una validez de más de 70.000 firmas”, explicó el candidato al medio universitario El Matutino.

Entre las inconsistencias que encontró González y su equipo está, por ejemplo, algunas firmas que no aparecen aprobadas como la de la esposa del gerente de campaña, familiares de su esposa y de voluntarios. “Teníamos cinco días para enviar un reposicion y trabajamos en ello junto al comité jurídico y uno de big data y analítica”, explicó al medio de la Universidad de Manizales.

González está seguro de la veracidad de las firmas debido a que cuenta con una empresa de marketing experiencial, por ende, “tengo la experiencia de recolección de firmas, sabemos recorrer las calles y conocemos la ciudad”, comentó. 

Además del recurso ante la Registraduría para que reconteen las firmas, el equipo de Creo también hizo las alertas ante la Procuraduría y Misión de Observación Electoral (MOE). Esperan, también, hacer llegar la documentación a entidades internacionales. “Vamos a hacer lo que sea para hacer valer las firmas de cada uno de los manizaleños que cree en este proyecto”, finalizó.

Le puede interesar: "Estos son los candidatos cuestionados para las elecciones de alcaldes y gobernadores"

875838

2019-08-13T11:05:50-05:00

article

2019-08-14T07:06:55-05:00

nataliatamayogaviria_1236

elecciones2019

-Redacción Política ([email protected])

Política

Candidato a la Alcaldía de Manizales advierte inconsistencias en el conteo de sus firmas

89

2824

2913