Compra de votos y publicidad ilegal, los fenómenos electorales más comunes en Bogotá

Según el primer reporte de la MOE, en las primeras horas del proceso electoral se presentan 55 reportes a nivel nacional en los que se señala la entrega de dádivas a cambio del voto.

Redacción Bogotá.
27 de octubre de 2019 - 07:23 p. m.
Este balance recoge lo observado desde las 7:00 a.m. hasta las 10:30 a.m.

 / Gustavo Torrijos - El Espectador
Este balance recoge lo observado desde las 7:00 a.m. hasta las 10:30 a.m. / Gustavo Torrijos - El Espectador

La Misión de Observación Electoral (MOE) entregó el primer informe de irregularidades electorales de las elecciones de autoridades locales de 2019. El balance recoge observaciones desde las 7:00 a.m. hasta las 10:30 a.m.

Le puede interesar: ¿Cómo marcar correctamente los tarjetones para que su voto sea válido?

Este año la MOE cuenta con 3.340 observadores nacionales, pertenecientes a 287 organizaciones de la sociedad civil, que hacen presencia en las urnas de 566 municipios, de los 32 departamentos del país. Esto equivale al 86 % del potencial electoral. Al mismo tiempo, 53 ciudadanos extranjeros voluntarios de 18 nacionalidades estarán en los puestos de votación de 13 ciudades (11 departamentos del país).

En vivo: así transcurre la jornada electoral en Bogotá

Bogotá es una de las zonas que tiene atención especial de la MOE. En las primeras horas del proceso electoral se presentan 55 reportes a nivel nacional en los que se señala la entrega de dádivas a cambio del voto. Según la MOE, se ha hecho referencia a la entrega de dinero en las cercanías de los puestos de votación.

Vea: ya votaron los candidatos a la Alcaldía de Bogotá

Aunque existe una la prohibición de no hacer publicidad el día de las elecciones, la MOE ha recibido un total de 67 reportes, en los que se hace referencia a la entrega e instalación de publicidad alrededor del puesto de votación. Bogotá es uno de los municipios en los que más se reporta el fenómeno. 

Por Redacción Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar