Claudia López anuncia 'pico y género' en Bogotá: días pares salen las mujeres e impares los hombres

hace 2 horas

Disturbios en puestos de votación en Pijiño del Carmen y San Zenón (Magdalena)

En el puesto de votación del Colegio Nuestra Señora del Carmen, en Pijiño, personas patearon y rompieron 14 urnas con votos.   

En Pijiño del Carmen, personas ingresaron a un puesto de votación de destruyeron material electoral.
En Pijiño del Carmen, personas ingresaron a un puesto de votación de destruyeron material electoral.

A cuatro horas de que se cierren las urnas en el país, la situación en varios puestos de votación de los municipios de San Zenón y Pijiño del Carmen, en el sur del departamento del Magdalena, se tornó violenta y se presentaron disturbios en el interior de estos.

En Pijiño, cerca de Mompox (Bolívar), personas entraron al puesto de votación del Colegio Nuestra Señora del Carmen y rompieron material electoral, como quedó registrado en varios videos que circulan por las redes sociales. Se señala que fueron destruidas 14 urnas con votos que ya habían sido depositados.

Le puede interesar: Elecciones regionales 2019: juego de clanes

Por otra parte, San Zenón la información preliminar es que hubo alteraciones en el orden público luego de que varias personas llegaran a votar y descubrieran que sus cédulas habían sido anuladas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para votar.

“La información es que pretende alterar el orden público en un puesto de votación en concreto. Patearon las mesas de votación. En San Zenón es un tema de que gente que llegó a votar tenía la cédula anulada. Como el asunto fue masivo, ha generado muchas suspicacias”, comentó Christian Rodríguez, coordinador de la Misión de Observación Electoral en ese departamento.

En el primer informe de la jornada que entregó la MOE, la organización explicó que estos disturbios se originaron por la anulación de las inscripciones de cédula y las autoridades han tomado la determinación de suspender las elecciones en los dos municipios mencionado.

888151

2019-10-27T12:38:20-05:00

article

2019-10-27T13:05:03-05:00

germangp8_76

elecciones2019

-Redacción Política ([email protected])

Política

Disturbios en puestos de votación en Pijiño del Carmen y San Zenón (Magdalena)

81

2177

2258