
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A cuatro horas de que se cierren las urnas en el país, la situación en varios puestos de votación de los municipios de San Zenón y Pijiño del Carmen, en el sur del departamento del Magdalena, se tornó violenta y se presentaron disturbios en el interior de estos.
En Pijiño, cerca de Mompox (Bolívar), personas entraron al puesto de votación del Colegio Nuestra Señora del Carmen y rompieron material electoral, como quedó registrado en varios videos que circulan por las redes sociales. Se señala que fueron destruidas 14 urnas con votos que ya habían sido depositados.
Le puede interesar: Elecciones regionales 2019: juego de clanes
Mientras Duque está pendiente de auditar las elecciones en Bolivia, esto pasa en Pijiño del Carmen, Magdalena.#Elecciones2019 pic.twitter.com/rFWQrRm4FA
— Moisés Ninco Daza 🐝 (@MoisesAlvaro_) October 27, 2019
“La información es que pretende alterar el orden público en un puesto de votación en concreto. Patearon las mesas de votación. En San Zenón es un tema de que gente que llegó a votar tenía la cédula anulada. Como el asunto fue masivo, ha generado muchas suspicacias”, comentó Christian Rodríguez, coordinador de la Misión de Observación Electoral en ese departamento.
En el primer informe de la jornada que entregó la MOE, la organización explicó que estos disturbios se originaron por la anulación de las inscripciones de cédula y las autoridades han tomado la determinación de suspender las elecciones en los dos municipios mencionado.