Las recomendaciones en desarrollo sostenible para los candidatos a Alcaldía de Bogotá

Para la Cámara de Comercio de Bogotá es necesario que la capital se consolide como una de las ciudades de América Latina más atractivas para la actividad empresarial.

Las propuestas fueron hechas en el marco de la plataforma "Si yo fuera alcalde".El Espectador- CCB

Liderar la agenda de desarrollo productivo, dinamizar el crecimiento, reducir los delitos, consolidar el área metropolitana y mejorar la calidad del aire son algunas de las recomendaciones que contempla la ‘Agenda para el Desarrollo Sostenible de Bogotá-Región’, el documento que reúne las sugerencias que la Cámara de Comercio de Bogotá les hizo a los cuatro candidatos a la Alcaldía de Bogotá: Claudia López, Miguel Uribe, Carlos Galán y Hollman Morris.

El objetivo de estas recomendaciones es consolidar a la capital como un atractivo para la actividad empresarial, la inversión, los negocios y los eventos internacionales, además de posicionarla como una ciudad que ofrece oportunidades a sus habitantes y avanza en el camino de la sostenibilidad.

"Desde principio de año, la Cámara de Comercio de Bogotá, comenzó la construcción colectiva de propuestas estratégicas que están consignadas en el documento. El fin es que enriquezcan el debate electoral y, posteriormente, sean incorporadas en el Plan de Desarrollo del futuro alcalde", manifestó la entidad.

>>> Lea: Cámara de Comercio de Bogotá pidió continuidad en proyectos de infraestructura de la ciudad

Estas sugerencias, que se realizaron en el marco de la iniciativa “Si yo fuera alcalde”, en medio de la cual se realizaron conversaciones en mesas temáticas en las quehubo conferencias, aportes empresariales, talleres en las localidades, estudios y encuentros con los candidatos.

De manera general, las propuestas son sobre: generación de valor (para impulsar a la ciudad en este ámbito), inclusión (con el fin de garantizar mayores oportunidades a los ciudadanos para el acceso a bienes y servicios), sostenibilidad (para crear programas que permitan progresar este campo) y gobernanza (en busca de fortalecerla a nivel regional y local).

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

875115

2019-08-08T17:59:29-05:00

article

2019-08-08T17:59:29-05:00

mreyes_262336

elecciones2019

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Las recomendaciones en desarrollo sostenible para los candidatos a Alcaldía de Bogotá

88

2833

2921