Carlos Moreno regresa a San Sebastián con 'Todos tus muertos'

El director de 'Perro come perro' participará en septiembre próximo con su nuevo filme.

El cineasta caleño Carlos Moreno regresará al Festival de Cine de San Sebastián con la película ‘Todos tus muertos', luego de haber estrenado ‘Perro come perro'.

Moreno y el productor Diego Ramírez lograron un cupo (entre siete) en la versión 18 del programa Cine en Construcción, jornada diseñada para apoyar películas en proceso de post producción, y en la que también participa el filme nacional ‘Karen llora en un bus' de Gabriel Rojas Vera, que cuenta la situación de una mujer que se separa tras diez años de matrimonio y va en busca de su propia vida. Estas producciones fueron seleccionadas entre 97 proyectos de 19 países.

"Participar en Cine en Construcción es mantener vivo un modelo de producción que experimentamos en ‘Todos tus muertos' y que creemos conveniente y necesario para nuestro cine. Es un lugar para honrar a quienes participaron en este proyecto y a quienes pretenden seguir soñando y conspirando con el cine colombiano", sostiene el realizador colombiano.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián se realizará entre el 17 al 25 de septiembre, y la jornada Cine en Construcción se llevará a cabo el 21 y 22 de septiembre.

‘Todos tus muertos' fue ganadora de la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico el año pasado y su estreno comercial está contemplado para el primer semestre de 2011.

El largometraje se desarrolla un domingo, día de elecciones. Salvador se levanta temprano y comienza a trabajar en su parcela, pues es un campesino humilde y tranquilo que hace poco caso del alboroto que se ha armado en el pueblo por la elección del próximo alcalde.

Pero su rutina cambia sorpresivamente. Durante la madrugada alguien ha arrojado varios cadáveres que se amontonan macabramente en medio de sus cultivos de maíz. Así, con una fuerte transformación en la cotidianidad de Salvador comienza esta trama que raya en la comedia negra y el absurdo.

"Esta es una sátira ácida y corrosiva que con elementos de nuestra tragicomedia cotidiana busca remover las entrañas de nuestra conciencia social, es una película sencilla, divertida, en el borde de lo absurdo, pero ante todo necesaria", explica Diego Ramírez.

‘Todos tus muertos' y ‘Karen llora en un bus' participarán con ‘Entre la noche y el día, de Bernardo Arellano (México); ‘El lenguaje de los machetes' de Kyzza Terrazas (México); ‘Mitómana', de José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola (Chile); ‘Asalto al Cine' de Iría Gómez Concheiro (México) y ‘Distancia' de Sergio Ramírez (Guatemala).

‘El estreno en Colombia de ‘Todos tus muertos' está previsto para el primer semestre de 2011.

 

últimas noticias