Cinta peruana ganadora en Berlín participará en Bogocine 2009

La Teta Asustada, Malditos Bastardos y Los Abrazos Rotos son algunas de las cintas internacionales que se exhibirán.

La película La Teta Asustada, ganadora del Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2009, se destaca entre la selección oficial de la competencia internacional que este año se verá en el Festival de Cine de Bogotá, Bogocine.

La cinta de Claudia Llosa fue rodada principalmente en los barrios más pobres de Lima. La historia se centra en una mujer joven que trata de dar un entierro digno a su madre, violada como miles de otras mujeres durante las dos décadas de guerra y terrorismo en Perú, entre 1980 y 2000.

En la competencia internacional también participan 3 películas colombianas: Los Viajes del Viento, Noche Buena y Flashback. Esta última, de Miguel Mateo Urrutia, será estrenada en el marco del festival.

Los realizadores de Flashback la definen como una cinta de terror sicológico, en el que Camila despierta al lado de un hombre desconocido luego de una noche de sexo y tragos, pero apenas empieza a conocerlo, inesperadamente, él la asesina.

Camila logra regresar en el tiempo justo al momento en que despierta y los hechos se repiten en loop (una y otra vez) y muere inevitablemente una y otra vez. En cada ocasión adquiere información que le permitirá sumergirse en la oscura y apasionada mente del asesino para intentar salvar su vida.

Por su parte, Los Viajes del Viento estará en el festival nacional luego de haber participado en Cannes y San Sebastián.

Cintas de la competencia internacional

- Flashback de Miguel Mateo Urrutia - Colombia
- Los Viajes del Viento de Ciro Guerra - Colombia
- Noche Buena de Camila Loboguerrero - Colombia
- La Teta Asustada de Claudia Llosa - Perú
- Amateurs de Gabriel Velásquez - España
- Cinco Días sin Nora de Mariana Chenillo - México
- La Buena Nueva de Helena Taberna - España
- Gallero de Sergio Mazza - Argentina
- Goodnight Irene de Paolo Marinou-Blanco - Portugal
- Honey I´m in Love de Claude Meunier - Canadá
- Los Paranoicos de Gabriel Medina - Argentina
- Taare Zamen de Aamir Khan - India
- Thomas de Miika Soini - Finlandia
- Morenita de Alan Jonsson - México
- Purgatorio de Roberto Rochin - México
- Polvo Nuestro que estás en los Cielos de Beatriz Flores Silva - Uruguay
- Helen de Joe Lawlor y Christine Malloy - Irlanda

Sobre Bogocine 2009

Durante los primeros días de octubre se llevará a cabo el XXVI Festival de Cine de Bogotá, evento que tiene como invitado de honor a India, gracias a los 50 años de relaciones diplomáticas entre Colombia e India.

Entre las películas que se proyectarán pero que no participan en ninguna categoría están Los Abrazos Rotos de Pedro Almodóvar, Malditos Bastardos de Quentin Tarantino y Brad Pitt; y Sin Nombre, producida por Gael García y Diego Luna.

Además, están ‘199 recetas para ser feliz' de Andrés Waissbluth (Chile/España), ‘All that she wants' de Denis Côté (Canadá), ‘Cementerio de papel' de Mario Hernández (México), ‘El patio de mi cárcel' de Belén Macías (España), ‘El regalo' de Cristián Galaz y Andrea Ugalde (Chile), ‘Flame and citronen' de Ole Christian Madsen (Dinamarca), ‘Jodha akbar' de Ashutosh Gowariker (India), ‘Mañana' de Manuel Concha (Suecia), ‘Paris 36' de Christophe Barratier (Alemania), ‘Tres dias' de F. Javier Gutiérrez (España).

A principio de este mes la organización del festival dio a conocer la selección oficial en las categorías de cortometraje colombiano, documental internacional, documental sobre arte ‘Enrique Grau' y documental sobre medio ambiente. Si desea conocer la lista, puede leer la nota: Festival de Cine de Bogotá anuncia documentales seleccionados.

 

últimas noticias

En "Aquaman" se revela la edad de Arthur Curry

“En el taller”: arte por partida doble