Publicidad

'Biutiful', con Javier Bardem y Martina García, finalista para los Oscar

'El vuelco del cangrejo', 'Del amor y otros demonios' y 'Contracorriente' no fueron preseleccionadas para competir por mejor película extranjera.

Información de Efe
19 de enero de 2011 - 02:19 p. m.

Las producciones "Biutiful" (México) y "También la lluvia" (España) fueron seleccionadas entre las 9 finalistas para la categoría de mejor película extranjera en la próxima edición de los Oscar, según informó la Academia de Hollywood.

Los filmes de Alejándro González Iñárritu e Icíar Bollaín superaron la penúltima fase en la carrera por la estatuilla y pugnarán por una nominación con "Hors la Loi" (Algeria), "Incendies" (Canadá), "In A Better World" (Dinamarca), "Dogtooth" (Grecia), "Confessions" (Japón), "Life, above All" (Sudáfrica) y "Simple Simon" (Suecia).

Entre los títulos elegidos, destaca el recién ganador de un Globo de Oro "In A Better World", que se impuso el domingo a "Biutiful" en la disputa por el premio de mejor filme en habla no inglesa.

En todas las quinielas también estaba la canadiense "Incendies" y la japonesa "Confessions", dos de las contendientes más fuertes a priori en esta competencia, junto a "Biutiful".

"También la lluvia", que no entraba en los pronósticos de muchos analistas estadounidenses, confirmó sus opciones para los Oscar.

Los 9 finalistas fueron escogidos entre 66 filmes que se postularon para la estatuilla de mejor película extranjera, entre los que estaban 11 producciones en español, de las que solo dos pasaron el corte.

Fuera de la lucha por el Oscar se quedaron la argentina "Carancho", que no podrá revalidar el éxito del año pasado de su compatriota "El secreto de sus ojos", la peruana "Contracorriente", que sonaba entre las posibles candidatas, o la biográfica sobre el expresidente Da Silva, "Lula, o filho de Brasil" (Brasil).

"El vuelco del cangrejo" (Colombia), "Del amor y otros demonios" (Costa Rica), "La vida de los peces" (Chile), "La Yuma" (Nicaragua), "La vida útil" (Uruguay) y "Hermano" (Venezuela), vieron también truncadas sus expectativas de premio.

Tampoco tuvieron suerte algunas de las presumibles favoritas como la israelí "The Human Resources Manager" o la superproducción china "Aftershock", ni las películas que llegaron avaladas por galardones europeos.

Tal fue el caso de la tailandesa "Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives" y la francesa "Des Hommes Et Des Dieux", que venían de ganar la Palma de Oro y el Gran Premio en Cannes, (Francia), "Honey" (Turquía) y "If I Want to Whistle, I Whistle" (Rumanía), laureadas con el Oso de Oro y Oso de Plata en Berlín.

La Academia de Hollywood dará a conocer los nombres de las películas candidatas a los Oscar el 25 de enero en Los Angeles.

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar