"Colombia Magia Salvaje" bate récord de taquilla

"El público nacional le está apostando a otras formas de representación del país", dice Adelfa Martínez, directora de Proimágenes.

Imagen de "Colombia Magia Salvaje".Cortesía

Con 1.654.929 espectadores acumulados desde su estreno, el pasado 10 de septiembre, "Colombia Magia Salvaje" bate récord al convertirse en la película más vista de la historia nacional y ocupar el sexto lugar en "el top de películas del 2015". (Leer Noventa minutos para deslumbrarse con Colombia).

"La gran acogida de este documental demuestra que el público nacional le está apostando a otras formas de representación del país y que ve en el cine una forma de despertar conciencia sobre problemáticas que nos afectan a todos", reflexiona Adelfa Martínez, directora de Proimágenes Colombia.

En 90 minutos, los realizadores invitan a descubrir o reencontrar el "paraíso que aún existe" en el país con un recorrido que va por la Sierra Nevada de Santa Marta y explora las tierras de los Llanos Orientales, el Chocó, las islas de Malpelo y Gorgona, el Caribe colombiano, la serranía de Chiribiquete, la isla de Providencia y la región andina. (Galería 38 especies y 20 ecosistemas protagonizan "Colombia Magia Salvaje").

Por su parte, Francisco Forero, coproductor y director de la Fundación Ecoplanet, asegura "esto es una muestra auténtica de que los colombianos creemos en conservar nuestra naturaleza, aprender de ella y preservarla para el futuro. ‘Colombia Magia Salvaje’, más allá de una película, en un movimiento nacional que transforma la manera cómo vemos nuestro país y cómo es percibido desde afuera".

Con él coincide Carlos Ogliastri de Royal Films asegura "cualquier película colombiana que no hable de narcotráfico, crímenes, políticos corruptos y no tengan un vocabulario soez, serán bienvenidas por todos los colombianos". (Leer "Colombia magia salvaje", el mejor estreno colombiano de 2015).

El pez arawana negro, el jaguar, cóndor, el cocodrilo del Orinoco, la mariposa morpho azul, las ballenas jorobadas, el perezoso y los colibríes son algunos de los protagonistas del documental que está dirigido por  Mike Slee. Narrado por Julio Sánchez Cristo, en "Colombia magia salvaje" también trabaja el compositor David Campbell. La música está a cargo de la Orquesta Sinfónica de Colombia, Carlos Vives, Juanes, Fonseca, Chocquibtown, Walter Silva, Aterciopelados y Andrés Castro.


 

 

últimas noticias