Daniel Radcliffe habla de la película que rodó en Colombia

En "Jungle" interpreta a un aventurero que se pierde en la selva Amazónica.

Daniel Radcliffe habla de la película que rodó en Colombia.AFP

Como un "Renacido" (The Revenant) pero más "húmedo" describe Daniel Radcliffe el ambiente de la película "Jungle", la cual rodó en Colombia entre marzo y abril pasado. La cinta que tiene previsto su estreno en 2017 se basa en el libro escrito por el aventurero israelí Yossi Ghinsberg, en el cual relata cómo en 1981 se perdió en una parte inexplorada de la Amazonía boliviana y sobrevivió. (Leer Películas extranjeras filmadas en Colombia han dejado $83.000 millones de inversión).

Radcliffe, quien da vida a Ghinsberg, dice en la edición digital de la revista GQ que actualmente vive un buen momento como actor y que gracias a ese éxito tiene la posibilidad de trabajar en filmes como estos, que le dan la oportunidad de hacer un buen trabajo y mostrar diferentes facetas de sí mismo.

Sobre su trabajo en "Jungle", el actor que alcanzó la fama mundial interpretando al niño mago Harry Potter, dice que aunque no es un artista de método, se metió tanto en la piel de este personaje que estuvo tres semanas perdido en la selva que por la noche era difícil comer un pedazo de pizza, pues no sufrir por la falta de comida complicaría su interpretación.

"Jungle" está dirigida por Greg McLean y además de Radcliffe, el elenco está compuesto por Alex Russell ("Unbroken"), Joel Jackson ("Not the boy next door") y Thomas Krestchmann ("Avengers, Age of Ultron"). Por Colombia participan Nelson Camayo ("Violencia") y Lucho Velasco ("Escobar, el patrón del mal").

La producción se llevó a cabo entre el 19 marzo y el 13 de abril en locaciones colombianas de Tobia, Guaduas, Neusa, Honda y Bogotá. En Australia, se rodó en Queensland.

La película relata el viaje de cuatro aventureros en el corazón de la selva amazónica que termina en una pesadilla. Después de un terrible accidente en balsa, Yossi se separa de su compañero y debe sobrevivir en la selva Amazónica sin un cuchillo, sin mapa y sin ningún tipo de entrenamiento.

"Jungle" es otra película que se beneficia con la Ley 1556, mediante la cual los realizadores reciben un reembolso del 40% en servicios relacionados con aspectos técnicos y artísticos de las etapas de preproducción, producción y posproducción, y un 20% en servicios logísticos relacionados al catering, gastos de hotel y de transporte.

Otras producciones que se han filmado en Colombia son "Mena" con Tom Cruise, "The Lost City of Z" con Robert Pattinson y "Los 33" con Antonio Banderas, ente otras. (Leer Más de $10 mil millones y enseñanzas cinematográficas, lo que "Narcos" le dejó a Colombia).