"Gravedad" vuelve a las salas de cine nacional

Debido al éxito de la película y sus diez nominaciones al Óscar, Warner decide proyectarla durante un día.

"La gravedad no es sólo aquello que te mantiene los pies en el suelo. Es la fuerza que constantemente te atrae de regreso a casa", dicen los realizadores.Warner Bros.

"Gravedad" debutó en las salas nacionales en octubre pasado, pero debido al éxito de la película, Warner Bros. decidió volverla a proyectar en cine (únicamente) el próximo 21 de febrero. No hay que olvidar que esta película de Alfonso Cuarón fue la gran ganadora de los premios Bafta (de la academia británica) al recibir seis galardones, incluido el de mejor director.

Además, junto a "Escándalo americano", la odisea espacial protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney domina la carrera a los premios Óscar al recibir 10 nominaciones. Con este filme Cuarón compite como mejor director, pero además sumó nominaciones para Bullock como mejor actriz y el mexicano Emmanuel Lubezki en el rubro mejor cinematografía, además de edición, diseño de producción, score, edición de sonido, mezcla de sonido, efectos visuales y mejor película.

"Gravedad" acumuló 475.478 espectadores en Colombia y según cifras entregadas por el estudio obtuvo ganancias por más de 4.900 millones de pesos; mientras que la taquilla mundial asciende a 69 millones de dólares.

"Gravedad" dura 90 minutos, es apta para todo el público y se puede ver nuevamente el próximo 21 de febrero.

La historia

El astronauta Matt Kowalski (George Clooney) hace su último vuelo espacial en el cual prueba un nuevo cinturón cohete que le permite flotar en el espacio. Junto a él está Ryan Stone (Sandra Bullock), una ingeniera que en su primera misión en órbita carga una maleta más pesada, aunque es simbólica, pues está en su memoria. (Para saber más del filme le recomendamos leer "Gravedad", la pérdida y el vacío emocional).

Ese vuelo cambia la vida para ambos, pues son los únicos sobrevivientes de un terrible accidente que los deja a la deriva en el terrorífico vacío espacial. El silencio ensordecedor les dice que han perdido toda conexión con la Tierra y cuando el miedo se convierte en pánico, cada bocanada de aire consume el poco oxígeno que les queda. (Ver el tráiler).